Ya puedes pasear por el tramo final de la High Line en Nueva York

Nueva York acaba de dar la bienvenida al último tramo de la High Line, una vía elevada convertida en parque.

High Line NY

Si hablamos de visitas imprescindibles en Nueva York, la lista podría ser infinita. En la ciudad de los rascacielos, los lugares espectaculares se acumulan uno tras otro. En una primera visita es casi obligatorio pasear por el enorme Central Park (y descubrir algunas de las curiosidades del parque que ya te chivamos en este artículo), dejarte deslumbrar por los carteles luminosos en Times Square, ir a ver algún musical en Broadway, contemplar las calles desde lo alto de un rascacielos como el Empire State o el Top of the Rock… Entre tantas y tan emocionantes visitas, seguro que necesitas también un rato para relajarte. Y Nueva York también te ofrece el sitio ideal: la High Line.

La High Line es una antigua vía de tren elevada que recorre la parte suroeste de Manhattan y que, desde hace algunos años, se ha transformado en un parque público. De manera similar a la Promenade Plantée, una vía de tren convertida en parque en París, la High Line es ideal para pasear con tranquilidad tras un día agotador en la ciudad. Además, si la visitas pronto tendrás ocasión de descubrir una parte que no mucha gente conoce, ya que acaba de inaugurarse el último tramo habilitado de la vía, que alcanza hasta la calle 34 de Manhattan.

La High Line comienza en la calle Gansevoort Street, en el barrio de Meatpacking District, aunque puedes incorporarte a ella a lo largo de distintas calles mediante escaleras y ascensores. Una vez arriba, tan solo tienes que seguir la vía, que te conducirá a lo largo de este original parque. Los raíles todavía son visibles, y además, a lo largo de la High Line encontrarás distintos jardines y plantas, sillas para sentarte a descansar e incluso obras de arte. Aunque lo mejor de este parque elevado en medio de la ciudad son las vistas que se obtienen desde arriba. Si subes al atardecer, tendrás una panorámica privilegiada del río Hudson y de los edificios de Nueva Jersey, al otro lado del agua. Y, en el sentido opuesto, verás las bulliciosas calles de Nueva York mientras tú disfrutas de este espacio tan tranquilo.

Foto / Robert S. Donovan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...