Willemstand, un tesoro cultural en los mares del sur

Curazao es una isla tropical, que forma parte de los Países Holandeses, situada en el mar caribe frente de las costas venezolanas. Curazao es un país independiente con un encanto especial ideal para combinar turismo de sol y arena, con unas playas paradisíacas increibles, y un turismo cultural imposible de encontrar en Europa. No obstante Curazao no es solo un destino de playa, esta isla caribeña tiene una rica cultura que es necesario explorar y el mejor punto de partida para conocer  Curazao es viajar a su capital, Willemstand.

Barrio Histórico de Willemstand, Curaçao

Barrio Histórico de Willemstand, Curaçao

La capital de Curazao es Willemstad, una de las ciudades del mundo más ricas en cultura y diversidad. La ciudad en sí misma está dividida en dos grandes barrios Punda (donwtown) y Otrobanda (barrio histórico), conectadas por el puente de pontón Reina Emma.

El barrio histórico Otrobanda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está compuesto por pequeñas calles románticas, antiguos monumentos y una maravillosa arquitectura de barrios de estilo caribeño holandés con casas pintadas con colores alegres. En Punda puede ir de tiendas y pasear por el famoso Muelle Comercial y sentarse en sus numerosos cafés. El puente corredizo del downtown es todo un espectaculo, porque a los turistas y lugareños les encanta permanecer en él mientras se mueve para dejar paso a las embarcaciones que entran en el canal.

El patrimonio cultural de la isla se conserva cuidadosamente en los diferentes museos, los más conocidos y visitados por los turistas son el Museo Curazao (explica la elaboración del famoso Licor Curazao), el Museo Kurá Hulanda Kas di Pal‟i Maishi. También merece la pena visitar las excepcionales casas de campo de la isla.

Durante siglos, los habitantes de Willemstad han construido una rica y vibrante cultura que tiene sus raíces en la historia colonial y la hospitalidad. El patrimonio que podrás encontrar en Willemstand es tanto europeo como africano , aunque en la actualidad conviven más de 50 nacionalidades. En Curazao se habla holandés, español, e inglés; sin embargo, te quedarás fascinado por la lengua local, el Papiamentu, un colorido dialecto criollo.

La mejor parte de hacer turismo en Curazao y Willemstad es que uno siente que está descubierto algo nuevo. Esta caribeña isla de las  “ABC islas” (Aruba, Bonaire, y Curazao, conectadas mediante cruceros en el caribe) es un trozo del Paraíso que merece ser descubierto en su plenitud: enamórate del buceo y de las playas de primera clase, siéntete vivo haciendo deportes al aire libre y déjate arropar por su gente hospitalaria.

Foto: Jessica Bee en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...