Vuelve BCNegra, el festival de novela negra de Barcelona

Un año más, Barcelona se tiñe de misterio para acoger BCNegra, el festival de novela negra de la ciudad condal.

Novela negra

Si viajas a Barcelona durante la mayor parte del año, te encontrarás con una ciudad repleta de actividades, bañada por el sol y por una intensa vida cultural y de ocio. Sin embargo, si la visitas a principios de febrero descubrirás que la capital catalana se tiñe de negro y destila más intriga que nunca. Llega una nueva edición del BCNegra, el festival de novela negra de la ciudad condal y uno de los más interesantes del mundo en este género. ¿Preparado para sumergirte en la Barcelona más oscura?

En 2014, este encuentro de novela negra tendrá lugar entre los días 30 de enero y 8 de febrero. Más jornadas que en la edición del año pasado, y con muchísimas más actividades programadas: todo un reto para los organizadores, que se enfrentan a un presupuesto congelado. Aun así, BCNegra se reinventa edición tras edición y consigue reunir entre sus fieles a cada vez más editoriales, autores y, por supuesto, ávidos lectores del género.

La programación del festival tiene propuestas para todas las edades y gustos. Por un lado, se pone especial énfasis con actividades infantiles en los más pequeños, los autores y lectores del futuro. Por el otro, si ojeas el programa de BCNegra encontrarás todo tipo de iniciativas. Desde jornadas que acercan a los lectores a los autores y permiten debatir, preguntar y reflexionar, hasta autores noveles, editoriales y librerías que quieren contagiar la ciudad de letras e intrigas.

Y es que los protagonistas de BCNegra son de todo menos habituales: psicópatas, crímenes, misterios del pasado, detectives, mentiras… Y, uniéndolo todo, la ciudad condal, tanto la actual como la Barcelona del pasado, siempre en su faceta más oscura y menos amable. Todos los años, el festival otorga el premio Pepe Carvalho, en honor al inolvidable detective de las novelas de Vázquez Montalbán, a un escritor de trayectoria reconocida. En 2014, el galardonado será el italiano Andrea Camilleri, que a sus 88 años recogerá el premio y charlará con sus admiradores. ¡Acude a alguno de los actos de BCNegra 2014 y descubre la faceta más enigmática de la Barcelona literaria!

Foto / Camera Eye Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...