Vuelos directos al Cuzco

En esta entrada vemos que existe la posibilidad de abordar un vuelo directo desde España con destino al Cuzco, la milenaria ciudad de los Incas.

Empezamos el año viendo algunos vuelos que nos pueden convenir. Muchas personas que pude conocer durante las fiestas se mostraron muy interesadas en realizar vuelos a Sudamérica. La cultura de este continente rebasa los límites de la curiosidad y realmente es un viaje del cual no nos arrepentiremos. Una de las culturas más importantes de la historia como la Cultura Inca, tuvo su epicentro en el país de Perú, más específicamente en el Valle del Cuzco.

Machu Picchu tomada de Wikipedia

Machu Picchu tomada de Wikipedia

Desde esta milenaria capital, esta cultura irradio su espectro hacia casi todo el resto de Sudamérica, así que si planeamos un viaje a este continente, quizá la mejor idea se a hacerlo hacia Perú. Existen vuelos que nos dejan directamente en la ciudad del Cuzco. Si salimos del aeropuerto de Madrid Barajas, podemos hallar un billete de avión por menos de 760 euros. Si vivimos en Barcelona, el vuelo directo a Cuzco lo podemos encontrar por poco más de 1130 euros.

Existe una tercera posibilidad, para los que están en Sevilla y es partir en vuelo directo hacia Cuzco por algo más de 1010 euros. Llegaremos a una ciudad maravillosa y entrañable, con una Plaza Mayor muy acogedora que a diario ve pasar a miles de turistas. Los mercados tradicionales donde se compran artesanías y demás recuerdos están en los alrededores de esta plaza, así como algunos lugares interesantes.


Pero sin duda, el show se lo roba la excursión que debemos tomar para conocer la ciudadela inca de Machu Picchu que recientemente fue declarada como una de las Siete Maravillas del Nuevo Mundo. Incluso hay un hotel en la localidad en el cual podemos quedarnos ya que probablemente el espíritu de los Incas nos atrape para siempre. Otra excursión muy recomendada para los que viajan a Cuzco es la que se realiza a la Fortaleza de Sacsayhuamán que se encuentra dos kilómetros al norte de la ciudad.

Sacsayhuaman tomada de Wikipedia

Sacsayhuaman tomada de Wikipedia

Desde esta fortaleza se obtiene una panorámica increíble de la propia ciudad del Cuzco. Al parecer esta era la fortaleza en donde se entrenaban los guerreros del pueblo incaico, aunque no se descarta la posibilidad de que hay sido un templo de adoración al rey sol. De regreso a la ciudad conviene finalizar con visitas obligadas al Coricancha, el Convento de Santo Domingo, y el Barrio de San Blas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...