Vuelo a Atenas antes de fin de año

En esta entrada analizamos la posibilidad de tomar un vuelo de fin de año por un excelente precio rumbo a Atenas.

¿Qué vuelos al extranjero podemos hacer por un precio razonable? Es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos en esta parte del año y lo cierto es que siempre podemos encontrar alguna oferta o promoción para salir de España antes de finalizar el año. Podemos encontrar boletos de avión que nos lleven de Madrid a Atenas por 135 euros, un precio más que razonable tomando en cuenta el magnífico destino al que estamos apuntando.

Acropolis de Atenas tomada de Wikipedia

Acropolis de Atenas tomada de Wikipedia

Grecia, además de ser la cuna de la civilización, es un país muy divertido donde las actividades no cesan ni de día ni de noche. Además de la riqueza monumental que pone a nuestros pies, existe una muy buena oferta de ocio que se puede llevar a cabo en la capital y en las islas cercanas. Las excursiones son por ejemplo una excelente actividad que se realiza en las islas.

Todo empieza rentando una embarcación y en minutos estamos ante un paisaje sobrecogedor en donde el verde de las montañas se une al azul profundo del mar. Las actividades náuticas que se realizan en los puertos son muy atractivas y desafiantes. Pero creemos que un viaje a Atenas debe comenzar necesariamente por su patrimonio histórico y cultural. Hay que visitar y maravillarnos con la Acrópolis que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


El conjunto nos muestra monumentos célebres como el Partenón, el Santuario de Artemisa, y el Teatro de Dionisio entre otros. Luego debemos hacer un recorrido por el Ágora, el antiguo núcleo de la civilización griega. También debemos conocer el Templo de Zeus OIímpico cuya construcción data del siglo VI antes de Cristo. También merece una visita el Templo de Filopappos que nos queda muy cerca de la Acrópolis.

Templo de Zeus tomada de Wikipedia

Templo de Zeus tomada de Wikipedia

En la ruta también debemos aprovechar para conocer el Aerópago, el Templo de las Ninfas y la colina de Museo y Pnyx que conforman un solo conjunto desde donde se obtiene una de las mejores vistas de Atenas. Los museos también son una visita obligada de la ciudad y hay que ir a conocer el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Benaki y el Museo del Cerámico. Podemos terminar nuestro recorrido por Atenas en el Puerto El Pireo desde donde podemos rentar alguna embarcación que nos permita un recorrido por las notables islas del Mar Egeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...