Visitar Sintra, uno de los rincones más bonitos de Lisboa

Si tenemos pensado visitar Sintra, cerca de Lisboa, nos irá muy bien esta pequeña guía que os hemos preparado.

Lisboa

Ahora que llegan las épocas de fiestas y tenemos algunos días libres para poder descansar, ¿qué tal si preparamos un viaje? En Europa existen muchos lugares estupendos que merecen la pena conocer, y aunque muchos están lejos, hoy te vamos a proponer un destino cercano, no demasiado caro y que alberga rincones maravillosos: Sintra.

Se trata de un municipio que pertenece al distrito de Lisboa. Conocida como la Villa de Sintra, se ubica en la zona de Extremadura. Aunque Sintra es una localidad que tiene muchos años de antigüedad, a partir del siglo XX ha sido cuando ha alcanzado su máximo esplendor. Tanto es así que a día de hoy Sintra es uno de esos rincones escondidos que no podemos dejar de visitar. ¿Por qué?, pues porque entre otras muchas cosas, en el año 1995, la UNESCO declaró la región como Patrimonio de la Humanidad. Sus edificios emblemáticos, sus paseos y jardines, entre otras muchas cosas, son los responsables de que en la actualidad Sintra se haya convertido en un destino muy popular para los turistas.

Sintra se sitúa a unos 30 kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa. En cuanto entramos en sus fronteras el cambio es notable, puesto que dejaremos atrás las calles grises de Lisboa para dar paso a un estallido de colores que nos adentrará en un cuento del que seremos protagonistas. También denominada la Ciudad de la Luna, en Sintra existen numerosos lugares que no podremos dejar de visitar, teniendo la arquitectura perfecta y atractiva en la mayoría de ellos. Además de sus edificios, ermitas y conventos llenos de historia, en Sintra podremos disfrutar de paisajes naturales que bien podrían ser paraísos terrenales.

A pesar de ser una ciudad no demasiado grande, Sintra es una auténtica joya cerca de Lisboa, motivo por el cual si nos desplazamos hasta Portugal Sintra es una parada obligada en nuestro itinerario. ¿Te gusta la idea?, genial porque te hemos preparado una lista de todos los lugares interesantes que podrás visitar en Sintra y que seguro te dejarán boquiabierto por su belleza y majestuosidad. Así que ya sabes, si tienes pensado viajar a Sintra apunta todos los lugares de interés. ¡Te van a encantar!

Vistas de Sintra

Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de Sintra es uno de los edificios más emblemáticos que nos vamos a encontrar en esta región portuguesa. Decimos esto porque durante años sirvió como residencia de la familia real lusa, siendo el palacio habitual de verano,debido a que Sintra cuenta con un clima estupendo para pasar la época estival. También era elegido por la realeza porque tiene una ubicación perfecta donde hay una gran abundancia de piezas de caza.

Visitar el Palacio Nacional de Sintra es realizar un recorrido por todas las estancias interiores del edificio. Habitaciones y alcobas donde en su día se han hospedado diferentes generaciones reales. Además de estos habitáculos destacan otras estancias como la cocina, que destaca por ser muy amplia. Este palacio también ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, principalmente por la llamativa arquitectura que tiene, donde llaman mucho la atención las dos chimeneas que alberga de forma cónica y que cuenta con más de 30 metros de altura.

Los estilos predominantes de este palacio son el manuelino y el árabe, algo que se puede ver fácilmente tanto en su fachada exterior como en la parte interior del edificio, con mosaicos y azulejos de gran belleza y luminosidad.

Convento de los Capuchos

Aunque no es uno de los símbolos emblemáticos de Sintra, muchos expertos dicen que el Convento de los Capuchos es digno de conocer y seguro que no se equivocan. Es un edificio cargado de historia que nos evoca a épocas pasadas. Lo cierto es que este convento es muy peculiar, porque a diferencia de otros similares que nos podemos encontrar en el centro de la ciudad, en el caso de los Capuchos tendremos que desplazarnos en coche (más de 10 minutos) para adentrarnos en lo más profundo del bosque donde se encuentra esta parte de la historia de Sintra.

Ver el Convento de los Capuchos es ver una vida rodeada de naturaleza. Aquí solo tenían las cosas básicas, por lo que es evidente que los Capuchos eran humildes y vivían según el voto de pobreza. No se trata de un edificio de gran tamaño, algo lógico teniendo en cuenta que la forma de vida de los monjes era bastante precaria, sin embargo aparentemente es un convento muy acogedor en el que destacan sus celdas. Si visitas el Convento de los Capuchos, una de las cosas que más te llamarán la atención es la iluminación que tiene en su interior, puesto que apenas había una pequeña luz muy parecida a los cables que se utilizan en la época navideña.

Paisaje Sintra

Palacio Da Pena

Si hay una imagen que caracteriza a Sintra es la del Palacio Da Pena. Lo más atractivo de esta infraestructura es el gran colorido que presenta, que hace que la fachada sea muy atractiva. De hecho, a día de hoy el Palacio Da Pena es conocido en todos los rincones del mundo por esta gran característica. Se trata del lugar de Sintra que recibe más visitas al año y no es para menos teniendo en cuenta la majestuosidad de este gran edificio. Pero no solo el palacio es lo más llamativo, puesto que el camino hasta llegar a él también es increíble. Se trata de un paseo de unos 10 minutos aproximadamente en el que podrás disfrutar de un paisaje único mientras te acercas lentamente al emblema de Sintra. Poder realizar esta visita es todo un lujo.

Cuando lleguemos finalmente al palacio podremos ver unas vistas espectaculares de la sierra de la región, aspecto por el cual este edificio también es considerado Patrimonio Mundial. Se convierte en un lugar maravilloso tanto por estas vistas como por el estilo romántico al más puro siglo XIX que lo rodea. Su cuidada estética y su atractivo colorido marcan la diferencia en este palacio, a lo que se suma el maravilloso jardín inglés que alberga en su interior.

Castelo dos Mouros

Su nombre significa Castillo de los Moros y es otro emblemático edificio que podrás ver en Sintra muy cerca del Palacio Da Pena. Así que si te desplazas hasta allí podrás matar dos pájaros de un tiro y disfrutar en poco tiempo de estas dos infraestructuras de gran belleza e historia. Tal y como su nombre indica, el Castelo dos Mouros es una fortificación construida en el siglo IX por los musulmanes. Para poder llegar hasta allí tendremos que hacer la mitad del camino que hemos comentado para el Palacio Da Pena y antes de llegar a este nos encontraremos con unas indicaciones que nos llevarán hasta la famosa fortificación.

El camino, similar al anterior, nos regalará unas vistas fantásticas mientras vamos rodeando la muralla para conocerla por completo. Es cierto que a diferencia del Palacio Da Pena, el Castelo dos Mouros no se conserva en su totalidad, pero las partes que aún quedan en pie son realmente maravillosas. Si nos adentramos en esta fortificación vamos a encontrarnos con techos y paredes adornados con unos frescos de la época espectaculares y si avanzamos un poco más veremos restos de una pequeña capilla que estaba dedicada a San Pedro. Si estás en buena forma te recomendamos que subas los 500 escalones que te llevarán a la Torre Real… a través de una escalera fina hecha de piedra, podrás elevarte hasta lo más alto. Sí, seguro que estás pensando que el esfuerzo puede ser grande, pero merece la pena en cuanto veas desde arriba las vistas de Sintra con el Océano Atlántico como horizonte.

Sintra

Quinta da Regaleria

Y llegamos a uno de los puntos más bonitos de Sintra: la Quinta da Regaleria. Está considerado como uno de los jardines de mayor belleza de todo el planeta, un pensamiento que sin duda compartimos, puesto que la mezcla de flora que alberga es espectacular. Pero además de las flores y las especies que puedes ver, si por algo destaca la Quinta da Regaleria es por sus cuevas subterráneas. Exacto, es un jardín diferente que tendrás que recorrer a través de estas cuevas para poder llegar hasta lo más profundo de la famosa Quinta. También podrás disfrutar de unos pozos de mucha profundidad que bien podrían ser inventados dentro de una historia de príncipes y princesas.

No puedes perderte la visita a la Quinta de Regaleria, pero eso sí, no te olvides coger un mapa antes de entrar porque sus recorridos laberínticos y su gran extensión pueden hacer que te pierdas fácilmente sin apenas darte cuenta. Y la cuestión es disfrutar del paisaje… ¡no pasarlo mal buscando la salida! Para realizar adecuadamente la visita es importante que te sitúes en la entrada y comiences por la parte de la izquierda. Así podrás ir subiendo y hacer el recorrido más bonito. Justamente a la derecha de la entrada está ubicado el Palacio de la Regaleria, el cual no te puedes perder, pero es más recomendable dejarlo para el final. Así te irás de allí con mejor sabor de boca si cabe. En el interior del palacio podrás ver numerosos habitáculos preciosos, desde una capilla pequeña hasta una biblioteca y muchas habitaciones que te dejarán atónito. Además, en el palacio también podrás ver un majestuoso jardín, siendo la mayor protagonista la Fuente de la Abundancia.

Como ves, Sintra cuenta con numerosos lugares que debes visitar y que seguro te encantarán. Así que toma buena nota de lo que acabamos de contarte y no tardes en hacer las maletas y preparar tu viaje a esta tierra portuguesa. ¿A qué esperas para conocerla y maravillarte con sus distintos rincones?

Foto: AL-MUTCarlosPaesPeterKraayvangersolo2017

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...