Sugerencias para visitar Londres durante las Olimpíadas y el Jubileo de la Reina

Falta muy poco para que comience la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos, programados para finales de julio, fecha muy cercana al momento en que Londres tendrá otro festejo muy singular: las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, que conmemora 60 años del reinado.

Lógicamente, con estos enormes eventos en la misma ciudad en un lapso de dos meses, la demanda de viajes para la capital del Reino Unido está más caliente que nunca pero eso no es razón para que no comiences (recién) a organizar tu viaje a Londres en los próximos meses.

Lo primero a tener en cuenta para organizar tu viaje es conocer las fechas de estos grandes eventos que marcan la agenda de Londres y que son el termómetro de la demanda de turismo (y de los precios de los servicios).

El Jubileo de Diamante de la reina lleva celebrándose varios meses y lo hará todo el resto del año pero los acontecimientos pico ocurrirán entre el 2 y el 5 de junio. Poco después, los Juegos Olímpicos de Londres se inician el 27 de julio y hasta el 12 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos están programadas para el 29 agosto hasta el 9 septiembre.

De manera que, entre junio y septiembre, es decir, durante el verano europeo, esta ciudad estará atestada de turistas con diversos intereses.

En cuanto a las tarifas de alojamiento y otros servicios a turistas, Londres asegura que cerca de 60 proveedores de servicios turísticos más importantes han firmado la Carta de los visitantes de Londres incluyendo hoteles, restaurantes, pubs, y proveedores de transporte como Eurostar, la Torre de Londres y Kensington Palace que garantiza a los viajeros que los precios no se dispararán durante estos meses ajetreados.

Sin embargo es importante tener en cuenta que el alojamiento en Londres es caro en cualquier momento del año, pero que también puedes optar por el alquiler de otras opciones de alojamiento fuera del centro de Londres: la ciudad tiene unos 33 municipios donde puedes conseguir precios mucho más baratos, aunque tendrás que prever el transporte.

Además considerar opciones alternativas de alojamiento, como las salas de la universidad o incluso campings urbanos donde se puede alquilar una tienda de campaña o llevar la tuya.

Si no tienes tickets para los Juegos Olímpicos, posiblemente no los consigas en los próximos meses a menos que compres un paquete de entradas y hotel que conforme pasa el tiempo se vuelven más escasos y costosos. Pero todavía hay mucha diversión olímpica en la ciudad pues tan pronto como la antorcha olímpica llega a Gran Bretaña comenzarán cientos de actividades relacionadas con los Juegos.

Desde fiestas en la calle hasta competiciones urbanas y abiertas, los visitantes podrán presenciar las maratones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y varios eventos de ciclismo de calle de forma gratuita, debido a que estos comienzan y terminan en la alameda, cerca de Buckingham Palace.

Los visitantes también pueden acudir a las plazas principales, como Hyde Park, el parque de Victoria, y Potters Field Park, donde pantallas gigantes serán establecidas para mostrar la cobertura en vivo de los eventos olímpicos, junto con música en vivo y entretenimiento gratis.

En cuanto a las celebraciones del Jubileo de la Reina, muchos eventos serán gratuitos, como el concurso de Thames Diamond Jubilee, muestras y exposiciones.

Fotografía:  AndyRobertsPhotos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...