Visitar Génova en un crucero por Italia

Si bien esperaba otra cosa de los cruceros por Italia, el ver qué no le recorren íntegramente como sospechaba me hizo sentir un poco frustrado. Pero el saber que arriban a Génova le ha dado unos cuantos puntos en la escala de interés, a la hora de hacer un crucero breve.

Las escapadas de cruceros por Italia siempre me han llamado la atención. Me he enterado que suelen ser «minicruceros» por así decirles y la verdad yo esperaba otra cosa quizás un poco más emocionante, aunque claro, tampoco es que sea para nada despreciable.

Puerto de Génova, una de las ciudades del crucero

Puerto de Génova, una de las ciudades del crucero

Es que imaginaba que un crucero por Italia me llevaría a recorrer todo el contorno del país, disfrutando cada una de las ciudades de uno de los países más bonitos y sobre todo, completos, de todo el mundo. Pero no, generalmente nos llevan a una o dos ciudades y ya emprendemos el regreso.

Pues, ¿por ello mismo son minicruceros verdad? Claro, no debemos olvidar que éstos también nos hacen una escala en Marsella, por lo que pasamos por Francia y una de sus ciudades más atractivas, hasta llegar si a Génova, usualmente la escogida por los cruceros.


Si debo admitir que pese a que me queda un gustillo a poco, el hecho de escoger Génova ha sido un punto a favor realmente interesante. Es decir, tenemos decenas de ciudades donde perfectamente se podría arribar, pero Génova merece un reconocimiento al menos una vez, y en este caso, los cruceros por Italia le favorecen y nos favorecen con ello.

Es que cuando pensamos en Italia, pensamos en las grandes y más conocidas ciudades, Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles incluso podemos decir, pero Génova que realmente supo ser una potencia en la modernidad y una de las ciudades más importantes del mundo, hoy en día pasa casi desapercibida.

Y debemos evitar eso, pero sobre todo, debemos conocer la ciudad mencionada pues nada tiene que envidiarle a las restantes nombradas, sino todo lo contrario, es muy bonita pero no tan comercializada como sí las otras.

Centro Histórico de Génova

Centro Histórico de Génova

Por ello, si bien esperaba otra cosa de los cruceros por Italia, el hecho de saber que llegan a Génova me ha dejado bastante conforme. Es una buena forma de promocionarle y además, de hacer un crucero al mismo tiempo, ¿no lo creéis así?

Es una oportunidad doble magnífica, por un lado, hacer un crucero breve y por otro, conocer una de las ciudades más representativas de la historia y que hoy en día, a quedado relegada en gran parte debido a las restantes. Definitivamente, es un paseo para hacer y no perder, pero más que nada para disfrutar realmente, sobre todo todos aquellos que gustéis de la historia y por qué no, del arte, ya que en ello se caracteriza la ciudad.

Imágenes: Twice25 en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...