Visita Florida Keys, pero no viajes a Ithaca, en Nueva York

Florida Keys recibe un impulso de popularidad para que los visitantes de Norte América viajen allí en lugar de a Ithaca.

Turismo en Ithaca

El titular es curioso, pero más curioso resulta la noticia en la que se basa. Hace unos días desde el ayuntamiento de Ithaca, en Nueva York, actualizaron su página web con un mensaje claro para los viajeros: no nos visitéis, viajar a Florida Keys en su lugar. Los responsables del lugar han querido, como ellos mismos reconocen, rendirse a la evidencia: el invierno es insoportable en su querida Ithaca.

Comentan los representantes de Ithaca que después de levantarse a primera hora de la mañana y encontrarse con una temperatura bajo cero extrema, creen que este no es lugar para visitar en esta época del año. Han preferido ser sinceros con los viajeros y decirles que no visiten su ciudad por mucho que esto signifique para ellos una pérdida de ingresos por falta de turismo. Saben que la temperatura es demasiado baja y que los visitantes no van a ganar nada si les hacen una visita en esta época del año.

Lo más curioso no es que realmente te avisen de que no es un buen momento para visitarles, sino que al mismo tiempo aprovechen para promocionar el turismo de otra zona de Estados Unidos: Florida Keys. Dicen que les gusta imaginarse en un lugar caliente y que por eso Florida Keys es un destino ideal para ello.

En Florida Keys tenemos calor, relajación, tranquilidad y actividades divertidas. Todo dirigido a satisfacer al viajero. Pero no pensemos que se trata de una iniciativa publicitaria, dado que desde Florida cuentan que no han recibido ningún tipo de intercambio económico por esta particular mención. En realidad, cuentan desde la administración de Florida Keys que se han sorprendido por lo ocurrido y que ni siquiera se creen que en Ithaca hayan decidido hacer algo así, totalmente opuesto a lo convencional. Posiblemente el «favor» no sea devuelto por Florida Keys, aunque a largo plazo nunca se sabe.

Lo que ha logrado Ithaca a cambio es una notoriedad en los medios que no habría conseguido de ninguna otra manera. Ya se ha podido ver cómo algunos especialistas en viajes han hablado de Ithaca y cómo han recomendado la zona para los momentos en los que haga un mejor tiempo. Quizá de otra manera no hubieran obtenido ese impulso publicitario que les ha permitido aparecer en todo tipo de medios periodísticos. Para los turistas del extranjero Ithaca suena como un posible lugar de interés en el futuro.

Vía: Visit Ithaca

Foto: Adam Baker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...