Visita a la ciudad de Florencia

A excepción del Palacio Pitti, los principales monumentos florentinos están situados al norte del Arno y sobre una superficie relativamente pequeña. Les recomendamos visitarlos a pie. Tardarán 3 ó 4 días en apreciar completamente el patrimonio arquitectónico y artístico de Florencia. ¿Has reservado ya hotel en Florencia?

Se puede comenzar la visita por la catedral de Santa Maria del Fiore o Duomo. Símbolo de la ciudad, es muy famosa por su cúpula del siglo XV, creación de ingeniería de Brunelleschi. Campanile, cuyo primer piso se decora de bajorrelieves de Giotto, y el Baptisterio con las puertas de bronce celebran la llave del Paraíso.

Imagen: Santa Maria del Fiore por Azotoliquido en Wikimedia Commons

Dejamos la piazza del Duomo para otro día: el lugar del Señorío (Piazza della Signoria). Considerada como el lugar más bonito de la ciudad, es el corazón político de Florencia. Confinando el lugar, el Palacio Vecchio fue la sede de la República, luego redecorado para convertirse en los “apartamentos” de la familia Médici en el siglo XVI.


Exactamente a la derecha del Palacio Vecchio, podemos entrar en el Museo de los Oficios. Con sus cuatro siglos de historia, es el museo más antiguo del mundo. Contiene hoy una de las más importantes colecciones de arte en todas las épocas, incluyendo esculturas antiguas, pinturas sobre madera así como las telas de las escuelas italianas y extranjeras que van de los siglos XIII al XVIII.

En el programa del segundo día es necesario incluir la Iglesia de San Lorenzo. Alberga las tumbas de varios Médicis. Contiene obras admirables de Miguel Ángel. Este último realizó enteramente la Nueva Sacristía.

La tercera parte de la visita se consagrará a palacio del Bargello y al descubrimiento de la iglesia Santa Croce. El palacio del Bargello debe ser visto por todos los aficionados a la escultura. ¡Es el non plus ultra en Italia!

Imagen: Campanile por sonofgroucho en Wikimedia Commons

Vaya sobre los pasos de Stendhal entrando en la iglesia de la Santa Croce. Podrán rezar sobre las tumbas de Miguel Ángel, Maquiavelo y Galileo. Su claustro es de Brunelleschi y algunas de sus pinturas de Giotto.

Un último consejo: estudiar atentamente los horarios de apertura de palacios, iglesias y museos con el fin de planificar bien su visita a Florencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...