Vielha, entre la arquitectura y el esquí

El municipio de Vielha en Cataluña es un destino ideal para una buena escapada al menos de fin de semana, donde podremos deleitarnos o bien con su arte monumental, o bien con un poco de esquí, dependiendo lo que deseen hacer una vez allí alojados.

Lugares bonitos en Cataluña ¡vaya si los hay! Un ejemplo de ello es Vielha, un municipio realmente magnífico y que nos merece una visita principalmente ahora, durante el invierno ya que es una estación ideal para reservar habitación en uno de los bellos hoteles en Vielha y disfrutar de las montañas nevadas, por citar solo una opción y así poder dedicarnos a esquiar hasta el aburrimiento.

Estación de Baqueira, muy cerca de Vielha

Estación de Baqueira, muy cerca de Vielha

Más ahora que existen gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento pues muchos hoteles se han propuesto enfrentar la crisis favoreciendo en parte al cliente, procurando que no merme el turismo en el lugar sobre todo en esta temporada.

Pero lo cierto es que además podremos aprovechar que estamos alojados y comenzar a recorrer los muy bellos sitios de interés de Vielha, sobre todo en cuanto al importante legado monumental que nos ha dejado el paso del tiempo más que nada en cuanto a los estilos románico y gótico en sus edificaciones y que predominan en casi todas las poblaciones circundantes.


Muestra de ello es la cantidad de Iglesias parroquiales de ambos estilos que encontramos por doquier y que son, a mi entender, su mayor atractivo. Claro que lo digo desde el punto de vista de amante del arte y la historia, dos materias que suelen encontrarse siempre en un mismo punto en común como lo es la arquitectura. No toméis textuales estas palabras pues no sólo allí las vemos, sino que es una especie de metáfora para decir que me apasiona la arquitectura.

Iglesia de Sant Pere

Iglesia de Sant Pere

Sobre todo las de estos estilos, representados en cada una de las edificaciones que allí podemos observar como por ejemplo la genial Iglesia de Sant Pere, cuyo estilo románico originaria del sigo XII nos deja ver lo que fue el período durante la época, destacándose de ella la formidable portada de entrada que merecería ser estudiada en detalle junto ser observada con la misma intención, y por supuesto, la pila bautismal que allí se aloja.

Como este, encontramos decenas de ejemplos en cuanto a muestras de arquitectura que merecerían un estudio un poco más detallado, pero que no vienen al caso de este artículo. Si merecía la pena ser destacado al menos esta Iglesia pues su belleza es impresionante, repito, para quien guste de la arquitectura.

Pero si no el esquí sigue siendo una gran opción para disfrutar de Vielha y un motivo para escaparse allí aunque sea por un fin de semana, aunque las mejores ofertas hasta el momento, las he visto en duraciones de una semana, pero siempre aparece algo por lo que debéis estar muy atentos si pensáis hacer un viaje a este destino próximamente.

Imagen Estación de Esquí Baqueira: Faras en Wikipedia
Imagen Portada de la Iglesia Sant Pere: Jordi Roqué en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...