[Vídeo] La rata y la pizza del metro de Nueva York

Las ratas de Nueva York cenan auténtica pizza de la Gran Manzana y lo hacen en el metro.


Dicen que este fantástico vídeo grabado en el metro de Nueva York es, en realidad, una metáfora del nivel de vida que llevan los neoyorkinos. A nosotros nos parece un encanto, en todos los sentidos, sin necesidad de complicar tanto lo que vemos. El vídeo es muy claro, dado que está protagonizado por una pequeña rata que sale corriendo con un trozo de pizza de masa fina. Ya sabéis, ese tipo de pizza tan popular en Nueva York que siempre vemos en series y películas.

La ratita carga con ella, aunque el trozo de pizza dobla su tamaño y es excesivamente pesada para su cuerpo. Pero no le importa, ella se la lleva caiga quien caiga. En un momento dado se le cae al suelo y se queda solo con un trocito de pizza entre las garras. Pensamos que la rata no va a volver, pero contra todo pronóstico sale de nuevo a escena en busca del trozo de pizza.

¿Es un reflejo del carácter de los neoyorkinos como decimos? Dicen por ahí que a los habitantes de Nueva York les encanta la pizza barata, les gusta lo que es más grandes que ellos y que intentan siempre llevarse las cosas que están por encima de sus posibilidades.

No sabemos qué más se puede leer del vídeo. Hay quien dice que todo esto es una simple manifestación de los usuarios del metro de Nueva York para dejar claro que están cansados de que los ascensores siempre estén estropeados. Porque si hubieran funcionado la rata se podría haber llevado el trozo de pizza en uno de ellos y no a través de las escaleras.

Lo que nos sorprende es que nadie dice «¡hay una rata en el metro!». Es Nueva York y dicen que si no has visto una rata en el metro de la ciudad es porque has pasado demasiado tiempo encerrado en el hotel asaltando el minibar. Luego nosotros nos quejamos por la situación que tenemos en algunas ciudades, pero estamos lejos de ver ratas. Con sinceridad, hace varias décadas que no vemos ninguna rata en zonas públicas en nuestro país, por lo que en este sentido podemos estar bastante satisfechos. También hace décadas que no vemos unos trozos de pizza tan suculentos.

Para el recuerdo quedará el documento en el cual vemos a la rata del metro, a la cual no sabemos cómo le habrá ido la vida y si ya habrá comido pizza. A nosotros nos ha alegrado el día.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...