Verano en Madrid

El verano en Madrid puede ser caluroso pero si tienes en cuenta los increíbles espectáculos musicales con artistas internacionales en escenarios públicos, verás que pasar el verano en la ciudad no está tan mal.

Rock in Rio, en Madrid es uno de los Festivales más importantes del verano español

Los niveles de ruido son ensordecedores siempre que el verano se anuncia en Madrid pues es el momento en que se desarrollan importantes festivales y celebraciones donde la música toma la escena y los visitantes de los hoteles en Madrid salen a las calles a disfrutar del verano europeo.

La fiesta comienza con el festival Rock In Rio (durante varios días del mes de junio) que se lleva a cabo en un lugar amplio al aire libre especialmente diseñado para el sur de la ciudad en el que artistas de talla nacional e internacional se dan cita para disfrute de sus seguidores españoles.

Antes de este evento musical, los que buscan un poco de cultura tienen su fiesta en la Feria del Libro que va desde fines de mayo y hasta promediado junio, con miles de puestos de editoriales y librerías ofreciendo sus libros, decenas de escritores y celebridades participando y dando charlas, conferencias, lecturas y autógrafos. Esta es una fiesta al aire libre en que hay bares, intervalos, posibilidades de descubrir y compartir cultura.

También en Madrid, pero ya en los barrios del casco histórico La Latina y Lavapiés, los cafés, como el viejo favorito de El Viajero, con mesas en la acera y el techo ofrecen veladas de música y diversión durante todo el verano que son la mejor forma de pasarse las tibias noches de verano si acaso no puedes viajar a la playa a disfrutar del sol y las noches ajetreadas de Ibiza.

Para las vistas fabulosas, echa un vistazo a Gaudeamus, el bar en la azotea del edificio de la Universidad Abierta (Edificio Escuelas Pías). En la segunda semana de agosto,los sorprendentes festivales San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma tienen lugar en estas zonas, cuando los locales se visten con trajes tradicionales y tienen un madrileño de rodillas sin parar en marcha, con una gran cantidad de conciertos libres, desfiles y actividades para niños.

Los Veranos de la Villa tienen un programa que discurre a lo largo de junio y julio, con películas gratis, teatro, danza y eventos musicales en escenarios al aire libre o a un precio razonable, en toda la ciudad.

Si este verano no puedes salir de vacaciones a la playa, en Madrid no la pasarás tan mal con todos estos espectáculos musicales.

Fotografía: VOCES en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...