Venecia prohíbe las maletas de ruedas

Venecia incorpora una nueva ley a su extenso catálogo de normas: a partir de mayo de 2015 no se podrán usar maletas de ruedas.

Venecia no volverá a usar maletas de ruedas

Se podría pensar que lo que más preocupa ahora mismo a los habitantes de Venecia, así como a sus propios dirigentes, es que la ciudad se encuentra destinada a desaparecer debido al aumento de los niveles del agua. Esto es algo de lo que se ha hablado largo y tendido y que nos empuja a que conozcamos Venecia antes o después para que no sea demasiado tarde en el futuro. Pero por la noticia que llega a la prensa ahora descubrimos que el gobierno de la ciudad tiene una preocupación superior: las maletas de ruedas.

Puede sonar un poco extraño a primera vista, pero en realidad la noticia es muy seria. Tal y como el gobierno de Venecia ha anunciado, están totalmente dispuestos a combatir con las maletas de ruedas, que en tiempos recientes se han convertido en una auténtica pesadilla debido al éxito que están teniendo entre los turistas. Después de aguantar durante mucho tiempo el ruido interminable de las ruedas de las maletas, los representantes del gobierno han impuesto que habrá 500 euros de multa para las personas que utilicen estas maletas y produzcan ruido con ellas mientras las llevan por las calles.

La buena noticia es que no te tienes que cambiar de maleta si ya estás en Venecia y has viajado con uno de estos modelos, porque la medida no se espera que entre en vigor hasta el mes de mayo del próximo año 2015. Quedan unos pocos meses para que los habituales de Venecia cambien su maleta y que así se libren de recibir una multa que no sentaría nada bien.

Desde el gobierno se justifican en que quieren que la experiencia de visitar Venecia sea lo más placentera y agradable para todas las personas y que las maletas con ruedas no ayudan a ello. El problema es que muchas de las personas que viajan hasta Venecia deciden optar por estas maletas debido a la ausencia de coches, como forma de facilitar el esfuerzo de llegar hasta el hotel con el equipaje. Una vez la medida entre en acción, los 22 millones de visitantes que se contabilizan anualmente en Venecia, tendrán que asumir que no podrán volver a usar este tipo de maletas.

Las autoridades italianas también confían en que dejar de lado las maletas de ruedas ayudará a que el suelo de Venecia, que ya se encuentra suficientemente dañado, pueda sobrevivir más tiempo. Por todos los medios posibles se intenta que los canales de la ciudad sigan ofreciendo su mejor aspecto.

Vía: Il Messaggero

Foto: Robert S. Donovan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...