Variedad de Santiago

En esta entrada viajamos a Santiago de Chile, una ciudad moderna de Sudamérica en donde se puede hacer un turismo muy variado. Paseamos por el centro histórico conociendo los museos y la iglesia más antigua de Chile. Luego recorremos la avenida principal de la ciudad llegando al Paseo Ahumada, una zona con mucho movimiento.

Los vuelos Santiago de Chile nos llevan a conocer una ciudad con muchas posibilidades de turismo. La capital de Chile es una ciudad moderna que brinda servicios de primer nivel, no teniendo nada que envidiar a las grandes ciudades del mundo. El sistema de transporte que encontraremos es de lo mejor, lo mismo que los hoteles donde nos alojaremos.

santiago de chile tomada de wikitravel por javier carrasco

Por lo demás, hay mucha arquitectura colonial para visitar donde monumentos religiosos y civiles se unen a detallados museos al pasar por las distintas alamedas y plazas. Los parques públicos también son numerosos en Santiago de Chile y nos llevan por extensas avenidas donde hay mucho por comprar y por hacer. Pero no sólo eso ya que además podemos hacer excelente ecoturismo en las afueras de la ciudad que nos queda a sólo minutos.

Las cercanías a la Cordillera de los Andes dibujan paisajes hermosos y propicios para la práctica de deportes de invierno como el esquí y el montañismo. Hay un vuelo que nos lleva a Santiago por 857 euros si partimos del Aeropuerto Madrid Barajas. Al llegar a la capital chilena nos interesamos de inmediato por sus museos, los cuales atesoran grandes colecciones de historia.


Empezamos en el Museo Nacional de Bellas Artes que alberga colecciones del siglo XIX y luego visitamos El Museo Nacional de Historia Natural que nos muestra excelentes colecciones de botánica. Ambos museos se encuentran en pleno centro histórico de Chile y dentro de edificios antiguos. Cerca de aquí queda la Iglesia de San Francisco cuya construcción data de le época colonial, convirtiéndola en el monumento más antiguo de Chile.

parque arauco tomada de flickr por ivan utz

El convento de esta iglesia alberga también un interesante museo. Desde aquí podemos salir hacia la Alameda Libertador General Bernardo O’Higgins que es la avenida principal de Santiago de Chile. En este paseo hallamos otros atractivos de la ciudad como el Palacio de la Moneda y la Plaza de la Ciudadanía enfrente. Luego encontramos el Paseo Ahumada que es la vía peatonal más concurrida de Santiago de Chile. Aquí nos podemos detener a hacer compras o a probar los platillos típicos del pueblo chileno.

Imágenes:

1 santiago de chile tomada de wikitravel por javier carrasco

2 parque arauco tomada de flickr por ivan utz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...