Valenciaestademoda.com: un blog más que recomendable

header.jpg
DondeViajar.es quiere presentarles uno de los blogs de referencia sobre la ciudd de Valencia: Valenciaestademoda.com. Este rincón de la red es la creación de Helena, una joven de 25 años, estudiante de turismo, que a través de sus experiencias informa a turistas y viajeros de lo más interesante de la ciudad del Levante español.

A los ocho años, Helena tuvo que mudarse a Madrid con su familia, y a su vuelta decidió afrontar este proyecto que cada día progresa más. Sin duda, Valenciaestademoda.com les servirá para conocer, en primera persona, todos los recursos y atractivos de una urbe totalmente recomendable. DondeViajar.es ha entrevistado a la creadora de este blog.

-¿Cómo nace Valenciaestademoda.com?
Valenciaestademoda.com es un espacio cedido por turisvalencia.es Dado que estudio Turismo, soy aficionada a escribir y tengo un blog personal, tuve la oportunidad de colaborar para Valencia y contar desde el punto de vista emocional mi reencuentro con la ciudad. Hoy en día, Internet es la fuente de información y comunicación más importante y que tiene más alcance. De hecho, a nivel turístico pienso que las guías de viaje se quedan obsoletas, de manera que una página web sobre una ciudad quese actualiza un par de veces por semana, y donde la protagonista cuenta en primera persona sus aventuras me parece muy útil para los turistas y también, por qué no, para los valencianos.

vlc-207.jpg-¿De dónde salen los temas?
-Los temas los saco yo, como comprenderás en una ciudad con tantos recursos siempre hay algo interesante de lo que hablar. Intento variar y contar cosas que pueden ser útiles para gente que visita la ciudad, como por ejemplo, hablar de la paella con links a páginas donde encontrar la receta original (véase este artículo, hablar de eventos que se suceden en la ciudad: exposiciones, conciertos, etc. y sobre todo hablo de sitios que para mí son especiales, sitios a los que voy con frecuencia (la plaza de la virgen, la playa de la malvarrosa, el barrio del carmen…)

-¿Qué ofrece Valencia que no ofrezcan otras ciudades?
-Valencia para mí es una ciudad cómoda que lo tiene todo. Una ciudad con todo al alcance de la mano, y que ha crecido enormemente en los últimos 20 años. Es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo, una capital histórica con monumentos muy interesantes que visitar, pero a su vez, moderna y actual, sede de la Copa América en el 2007, y con gran infraestructura hotelera. Un destino que combina perfectamente la cultura, el ocio y la gastronomía, principales atractivos turísticos a la hora de visitar una ciudad.

-¿Qué aspiraciones tiene el blog?
-En un principio, la idea del blog es dar a conocer la ciudad, como dije, entendiendo que Internet es el medio de información con más proyección en la actualidad. Una guía de turismo y ocio actualizada que recopila links de interés para los viajeros y como muy pocas guías en Internet, no se nutre de publicidad ni de molestos banners para los internautas, y creo que los visitantes lo agradecen. También pretende interactuar con los visitantes, y en la medida de lo posible recomendar y contestar a todos los comentarios o mails que recibo, de forma personalizada. Asimismo, a principios de 2007 tengo intención de sacar una serie de videos mensuales relacionados con la ciudad.
Por último, recientemente, he inscrito el blog al concurso de mejor blog categoría ciudad (véase convocatoria) y espero poder ganarlo.

DondeViajar.es le desea a Helena toda la suerte con su blog, totalmente recomendable, y que merece una mención especial como ejemplo del buen hacer por dar a conocer un lugar mediante un rincón de la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...