Una visita al Parlamento de Escocia, en Edimburgo

El Parlamento de Escocia se encuentra en el barrio de Holyrood, en Edimburgo, y puedes visitarlo gratis.

Parlamento escocés

En los últimos meses, el tema de la posible independencia de Escocia no abandona las noticias y, cuando se trata la cuestión, en muchas ocasiones se nos muestra el edificio del Parlamento de Escocia para ilustrarla. Lo que tal vez muchos espectadores no sepan es que el edificio del Parlamento escocés, que se encuentra en Edimburgo, fue diseñado por un arquitecto español. Y, además, la visita al edificio es gratuita e incluso puedes asistir como espectador a alguno de los debates si te encuentras en Edimburgo.

Si paseas por Edimburgo, tan solo tienes que llegar hasta el final de su calle principal, la Royal Mile, y enseguida verás el Parlamento escocés. Por su color blanco y su extravagante diseño, es un edificio inconfundible. El responsable del diseño fue el arquitecto catalán Enric Miralles, y el resultado generó bastante polémica, ya que el presupuesto fue mucho mayor de lo que se había previsto y, para algunas personas, el diseño final no se integra con el entorno. Hay opiniones para todos los gustos, aunque, según el arquitecto, la intención era precisamente que el edificio se integrara con, y representara, la naturaleza escocesa. Si te colocas frente al edificio, verás algunos edificios en forma de hoja, y plantas y arbustos fundiéndose con el parque vecino, el Holyrood Park. Merece la pena dar la vuelta al edificio, ya que en la parte trasera podrás contemplar las curiosas ventanas, con extrañas formas geométricas.

Tras verlo por fuera, puedes entrar al interior del edificio de manera gratuita todos los días de la semana. En la planta principal encontrarás distintas exposiciones sobre el Parlamento y sobre Escocia en general, algunas de las cuales son temporales y cambian cada pocos meses. Si tienes tiempo, puedes realizar una visita guiada de una hora los días en los que el Parlamento está en receso, donde verás las instalaciones y salas de debate. En cambio, cuando los parlamentarios se reúnen, también es posible visitar el Parlamento, pero de una forma distinta: acudiendo a una sesión parlamentaria como espectador. Sea cual sea tu elección, el Parlamento de Escocia, en Edimburgo, es un curioso edificio que no te dejará indiferente.

Foto / lorentey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...