Una pagoda de Myanmar se ha hundido, ¿qué ha pasado?

Una pagoda de Birmania se ha hundido aparentemente debido a las fuertes lluvias producidas en la región.

Hundimiento de Birmania

La mayoría de turistas que se encontraban en Pakokku, una localidad de Myanmar, no se imaginaba que iban a presenciar cómo una pagoda se hundía bajo las aguas del río Ayeryarwaddy. El hecho dejó atónitos a todos los que allí se encontraban en ese momento, puesto que vieron en primera persona cómo este edificio se iba sumergiendo poco a poco.

Muchos fueron los curiosos que se acercaron a ver lo que estaba ocurriendo y gracias a algunos testigos hemos podido conocer este desastre de primera mano, ya que captaron el momento a través de sus cámaras y teléfonos móviles.

En concreto, la pagoda se encontraba en la localidad anteriormente citada que pertenece a la región de Magwa, una ubicación de Myanmar, aunque nosotros la conocemos mejor como Birmania. El santuario que estaba cercano al río Ayeryarwaddy se hundió progresivamente hasta no quedar nada de él en la superficie. Aunque fue un momento peligroso para los allí presentes, por suerte la situación no ha ido a mayores y no hubo ningún herido en el incidente.

No es frecuente que en esta zona ocurra algo parecido, pero sí es cierto que muchos expertos han apuntado a que este hundimiento se ha podido provocar debido a las fuertes lluvias que han caído en la región en los últimos días. Tal y como apuntaban los especialistas, las grandes tormentas han hecho que crezca el agua del río y además ha producido que la pagoda se fuera debilitando hasta que finalmente la infraestructura no ha soportado su carga y se ha venido abajo hasta sumergirse.

Un hecho que, aunque no ha tenido peores desenlaces, ha abierto el debate de si esta zona puede ser segura. Lo cierto es que los expertos no han dado más teorías sobre el porqué ha ocurrido este incidente, simplemente lo han achacado a las lluvias torrenciales que han sacudido la ciudad.

En la cultura asiática las pagodas son edificios muy populares, ya que se trata de santuarios que están relacionados con la religión. Se construyen como un templo y el movimiento más relacionado con ellas es el budismo. El diseño de estos edificios es bastante peculiar, puesto que cuentan con varios niveles y suelen estar adornados con flores de loto. Las pagodas son muy habituales en la mayoría de países asiáticos, principalmente en China, aunque como múltiples guías de viaje se ocupan de especificar se pueden ver prácticamente repartidas por todo el continente como la recientemente desparecida en Birmania.

Foto: awenstrom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...