Una joya diferente en el Caribe colombiano

Barranquilla no es un destino muy mencionado de Colombia, sin embargo tiene mucho que ofrecer, en ocasiones, puede ser mejor opción que Cartagena.

Que el Caribe colombiano tiene playas increíbles, no está en discusión, pero probablemente, cuando tu mente evoque un destino en esta región, posiblemente pienses en Cartagena y no se te ocurra reservar vuelos Barranquilla.

Ciertamente, Cartagena es, -por excelencia- la perla del Caribe colombiano y es porque está rodeada de playas, aunque tienen la palidez gris de playas de la ciudad, y están destituidos de la ideal tropical que puedes esperar del Caribe. Muchos visitantes deciden viajar a las Islas del Rosario, un grupo de pequeñas islas de coral 30 millas de la costa. Aquí se puede degustar la famosa agua de color turquesa y el snorkel durante horas entre los peces luminosos. Estas islas son una delicia, y los transbordadores parten desde la ciudad temprano en la mañana y vuelven tarde por la noche.

Pero existe otra ciudad, en Colombia, que es digna de ser visitada: Barranquilla.

En la costa norte de Colombia se encuentra esta ciudad colonial de Barranquilla, sede del carnaval más famoso del país. Al igual que Oruro, Barranquilla fue identificada como un ejemplo del patrimonio oral e inmaterial en el año 2003. El carnaval comienza con la “batalla de las flores”y un desfile de carrozas encabezado por la reina del carnaval. Este carnaval tiene fuertes vínculos de África, con muchos bailes y actuaciones procedentes del Congo.

El Carnaval de Barranquilla es considerado el segundo en América del Sur
y es gracias a su propio encanto que puede ser una experiencia muy emocionante y memorable.

La ciudad se sitúa como la cuarta en importancia de Colombia, y es el puerto marítimo más importante del Caribe colombiano. Su economía se basa en la industria y el comercio y es por ello que su día a día es ajetreado. Se trata de una ciudad que tiene mucho que ofrecer: una vida nocturna muy emocionante, así como muchos restaurantes internacionales.

El aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos sirve a los viajes nacionales e internacionales que se acercan a disfrutar de un verano casi eterno con temperaturas promedio de 29 º C, sin mucha variación a lo largo del año. Como es de suponerse, Barranquilla tiene muchas hermosas playas y paisajes.

En Barranquilla, además de las excelentes playas, los visitantes se encuentran con una gastronomía muy particular de sabores locales y de tradición como la mojarra frita (mojarra frita), todas las clases de sancochos (sopa espesa con verduras se pueden hacer. de: carne de res, pollo, pescado, guandules, y una combinación de todos ellos), butifarra (un tipo de salchicha italiana) y mucho más.

Fotografías: Jan Sochor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...