Una instalación artística lleva 1.600 pandas de papel a Hong Kong

Este mes de junio, Hong Kong acogerá una exposición con 1.600 osos panda de papel maché instalados en las calles.

Oso panda

¿Te gustan los osos panda? China es uno de los mejores países del mundo para contemplar de cerca a estos animales. Pero, además, si este verano viajas al país asiático puede que te lleves una agradable sorpresa. Y es que Hong Kong inaugurará, durante el mes de junio, una exposición que sin duda sorprenderá a viajeros y habitantes por igual. Se llama 1600 Pandas World Tour y, tal y como su nombre indica, se trata de una exposición que llenará las calles de Hong Kong con 1600 ejemplares de osos panda. Aunque no te creas que el país se convertirá en un zoológico… ¡serán de papel maché!

El artista francés Paulo Grangeon es el responsable de las esculturas de esta curiosa exposición, que recorrerá Hong Kong a lo largo del mes de junio, deteniéndose en 10 destinos distintos. Grangeon dio forma a este ejército de osos panda de papel maché en 2007: sentados, saludando, jugando, caminando… las figuras de los osos, en blanco y negro, son tan entrañables como sorprendentes. Tras recorrer países como Francia, Suiza o Alemania, por fin los pequeños osos de papel regresarán a su hogar gracias a AllRightsReserved Ltd., la agencia creativa de Hong Kong que en 2013 ya sorprendió con un curioso pato de goma gigante que causó furor.

Además de tratarse de una instalación artística, la exposición tiene como objetivo promover la conservación del oso panda. El ejército de 1600 osos se detendrá, en su viaje por Hong Kong, en lugares como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el Gran Buda, el puente Tsing Ma, el Hong Kong Coliseum o el Victoria Park. Los osos también visitarán el parque zoológico Ocean Park, donde conocerán a sus familiares de carne y hueso, los osos panda Ying Ying, Le Le, Jia Jia y An An. Para poner el broche final a la exposición, a finales de mes habrá una jornada de fiesta en la que los diseñadores mostrarán al público cómo fabricar osos panda de papel maché. Así que ya sabes: si quieres ver osos panda, ¡este verano tu destino es Hong Kong!

Foto / popofatticus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...