Una cámara en directo en el paso de peatones de Abbey Road

Mediante esta cámara en directo verás cómo los admiradores de los Beatles cruzan el paso de Abbey Road.

Paso de cebra Abbey Road

En uno de los barrios residenciales de Londres existe un paso de peatones único en el mundo. ¿Qué puede convertir una instalación tan habitual, tan presente en todas las ciudades, en algo especial? La respuesta tiene nombre propio: The Beatles. John, Paul, Ringo y George publicaron en 1969 el álbum Abbey Road, y en la portada incluyeron una imagen que ya ha pasado a la historia, con los cuatro músicos cruzando un paso de peatones de Abbey Road. Hoy en día, miles de personas visitan ese cruce para fotografiarse en la misma postura que el cuarteto británico. ¿Tienes curiosidad por verlo? ¡Se acaba de instalar una cámara en directo que te permitirá espiar a los viandantes como si te encontraras allí mismo!

El paso de peatones en cuestión se encuentra entre Grove End’s Road y Abbey Road. A pesar de la aparente tranquilidad del barrio, en este cruce siempre se concentran grupos de decenas de admiradores y curiosos. Sin embargo, el paso de peatones de Abbey Road no está acondicionado para turistas, sino que cumple su propósito original, el de dejar cruzar a los caminantes en una calle bastante transitada. El resultado es que los coches tienen que detenerse largos ratos para esperar a que los visitantes crucen, se tomen fotos y curioseen. Por eso, si espías a través de la cámara en directo de Abbey Road verás que, a pesar de ser un lugar emblemático, el ambiente no es precisamente idílico, ya que la convivencia entre coches y caminantes es algo compleja.

Sea como sea, si todavía no has tenido la oportunidad de cruzar el paso de peatones en persona, obsérvalo a través de la cámara y te encontrarás con escenas de lo más curiosas. Desde grupos de gente recreando la portada del álbum de los Beatles, caminando poco a poco en fila y con los brazos en alto a ambos lados del cuerpo, hasta personas que deciden sumarse a otros cientos de visitantes y dejar un mensaje escrito en las paredes de la calle. Los homenajes a los músicos de Liverpool se acumulan mientras los coches hacen sonar el cláxon.

Foto / WillMcC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...