Una biblioteca al aire libre en la Plaza España de Sevilla

El pasado jueves, 21 de agosto, se repartieron 1.500 libros por la Plaza España de Sevilla.

Plaza España, Sevilla

¿Te gusta leer? Muchas personas, aficionadas o no a la lectura, aprovechan la tranquilidad de las vacaciones para engancharse a algún título. Algunos libros sirven para viajar a lugares desconocidos, otros para vivir aventuras sin moverse de casa, otros nos permiten descubrir librerías con encanto donde rebuscar entre distintas novelas es un placer… Y, a veces, los libros también dan lugar a iniciativas tan bonitas como la que te contamos hoy. Y es que, el pasado jueves, 21 de agosto, los libros llenaron una de las plazas más bonitas de nuestro país: la Plaza España de Sevilla.

La maravillosa arquitectura de la Plaza España, ideada por el arquitecto Aníbal González para la Exposición del 29, se planteó como un espacio para dar cabida a miles y miles de libros. Pero, desde entonces, la plaza nunca había servido como biblioteca, y las estanterías que la adornan yacían vacías. Hasta el pasado jueves, 21 de agosto, cuando la Plaza España se transformó en una enorme biblioteca al aire libre. Los que aquel día paseaban por Sevilla se encontraron una plaza repleta, además de sus habituales paños de colores, de más de un millar de libros de todo tipo repartidos por los cincuenta anaqueles. Cuentos, novelas, guías… La responsable de la iniciativa fue la editorial sevillana Punto Rojo, que quiso así rendir homenaje al centenario de la aprobación de los diseños de Aníbal González y del inicio de las obras de construcción de la Plaza España.

A pesar de que la iniciativa se concentró en el jueves, 21 de agosto, la idea de la editorial es recuperar el uso de la plaza como biblioteca al aire libre y convertirla en un punto cultural en Sevilla, y por eso se anima a cualquier ciudadano a acercarse a leer o a dejar sus propios libros en los anaqueles. Así que, si durante las próximas semanas visitas Sevilla y te apetece relajarte un rato cuando el calor ya no esté tan presente, ahora ya sabes que puedes sentarte con un buen libro en los bancos de la Plaza España, que con sus azulejos recuerdan las provincias españolas.

Foto / Jorge Franganillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...