Un paseo para descubrir la Barcelona más navideña

Disfruta de la Navidad en Barcelona recorriendo algunos de los mágicos lugares que te mostramos.

Plaza Barcelona en Navidad

Aunque durante todo el año Barcelona muestra su cara más coqueta a los millones de turistas que la visitan, cuando llegan las Navidades se engalana todavía más.

Además de contemplar las luces de colores que visten las calles, en el corazón de la ciudad condal es posible patinar sobre hielo, comprar decoraciones para el Belén en la Fira de Santa Llúcia o, como novedad para 2013, despedir el año desde las fuentes mágicas de Montjuïch. ¿Te apetece un paseo por la Barcelona navideña?

El centro de la ciudad concentra la mayor actividad. Si quieres descansar de compras navideñas por un rato, ¿qué tal patinar sobre hielo en la Plaça Catalunya? En esta céntrica localización se ha instalado, hasta el día 1 de enero, ‘Bargelona‘, una pista de hielo cubierta. La entrada general cuesta 9 € por una hora o 7 € por media hora, aunque presta atención en las tiendas de los alrededores, ya que muchas ofrecen vales descuento con tu compra.

Muy cerca, en la Avinguda de la Catedral, encontrarás la feria navideña más tradicional y mágica de Barcelona, la Fira de Santa Llúcia. Más de 280 puestos se instalan frente a la Catedral hasta el día 23 de diciembre, ofreciendo todo tipo de opciones para las compras relacionadas con la Navidad.

Allí podrás comprar artesanía, abetos naturales para decorarlos en casa, adornos para el árbol, figuritas para el Belén… Los puestos más concurridos siempre son los que venden caganers, la típica figura del Belén catalán, que se comercializa con la cara de políticos y famosos.

A pocos minutos, en la Plaça Sant Jaume, visita el Belén gigante que todos los años se instala entre el Ajuntament y la Generalitat. Este año, tiene una inspiración muy especial, las azoteas de Barcelona. Además de las escenas tradicionales, en este Belén disfrutarás de la ciudad condal más contemporánea.

Y, si todavía te apetece sumergirte más en el espíritu navideño de Barcelona, cuando hayas visitado el centro no dejes de dar un paseo por el Passeig de Gràcia, lleno de luces. ¡Así verás las majestuosas fachadas de edificios como La Pedrera o la Casa Batlló con sus vestidos de Navidad!

Foto / Andrés Moreno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...