Un curioso barrio dedicado a Tolkien y El señor de los anillos en Geldrop

La ciudad de Geldrop, en Holanda, tiene un barrio donde cada calle lleva un nombre relacionado con el universo de Tolkien.

Alianza, El Señor de los Anillos

Si te detienes en la ciudad holandesa de Geldrop, cerca de Eindhoven, puede que a primera vista te parezca una localidad como cualquier otra. Casi 30.000 habitantes, molinos de viento típicos de los Países Bajos, iglesias y barrios residenciales, además de algún sitio prehistórico descubierto a lo largo de varias excavaciones arqueológicas. Geldrop es una ciudad plácida y corriente, pero esconde una curiosidad que la convierte en uno de esos destinos que ningún friki quisiera perderse: tiene un barrio dedicado a Tolkien y El señor de los anillos.

No se trata de una recreación de los escenarios de las películas, como la que puede verse en el Hobbiton de Nueva Zelanda, ni tampoco de un homenaje tan sonado como otros lugares dedicados a obras y personajes literarios. El tributo particular de Geldrop al escritor de algunas de las novelas más importantes de la historia de la literatura, como ‘El hobbit’ o ‘El señor de los anillos’, es en forma de nombres.

Y es que todas las calles de uno de los barrios residenciales de la ciudad llevan el nombre de alguno de los personajes de Tolkien. El escritor domina la calle principal, la Laan van Tolkien, o Avenida Tolkien, y su alrededor se extienden calles que seguro que te resultan familiares si has leído la trilogía de Frodo y compañía o la historia del hobbit Bilbo. Galadriel, Bombur, Legolas, Celeborn, Aragorn, Denethor, Boromir, Faramir… Son algunos de los personajes que dan nombre a las calles. La ciudad también se inspiró en lugares, como el bosque de Fangorn, y en objetos, como demuestra una calle llamada Palantir.

¿Cuál es el origen de este curioso lugar? Al parecer, cuando se construyó el vecindario, en 1998, el Ayuntamiento de Geldrop se enfrentaba al reto de poner nombre a una multitud calles nuevas. Viendo la forma del barrio, que recuerda un poco a un anillo, se les ocurrió la idea de bautizar cada calle y avenida con nombres relacionados con Tolkien. Aunque en Geldrop encontrarás a los personajes más relevantes de la saga, enseguida notarás que falta alguien pequeño pero esencial: Bilbo Bolsón. ¿Bautizará el hobbit la próxima calle del barrio?

Foto / Zanastardust

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...