Consejos para viajar a Salamanca

Salamanca es destino obligado para todos los interesados en el turismo cultural. Es la ciudad universitaria por excelencia y también es conocida por su rico patrimonio artística. En la oficina de turismo de la ciudad han editado una pequeña guía de consejos para el viajero que os vamos a resumir en este post:

Consejos para viajar a Salamanca

Salamanca es una ciudad universitaria con un importante patrimonio cultural

  • Si el lugar donde vives está muy alejado de Salamanca la mejor opción es llegar a Madrid, que tiene buenas conexiones con todas las ciudades españolas (bien sea en avión, tren o autobús) y desde la capital viajar en autobús o tren hasta Salamanca. Hay conexiones con frecuencia. La compañía de autobús que cubre el trayecto es Avanza Bus.
  • Para moverse por Salamanca no es necesario tener coche. Simplemente andando o mediante transporte público se pueden visitar todos los lugares de interés.
  • Cualquier época del año es buena para visitar Salamanca. En verano hay mucho ambiente debido a los miles de estudiantes que realizan cursos de español para extranjeros o los cursos de verano de la Universidad. Las actividades culturales son constantes durante todo el año. Consulta en el portal de Turismo de Salamanca la programación.
  • Los que vengan del sur deben saber que los inviernos salmantinos son muy fríos, así que la ropa de abrigo es imprescindible. Los veranos, sin embargo, son tan calurosos como en el resto del país.
  • Nadie puede abandonar Salamanca sin haber hecho ciertas cosas, como subir a alguna de las torres medievales de la ciudad o descansar a la sombra de los árboles del Huerto de Calixto y Melibea. También hay que sentarse en una terraza de la Plaza Mayor a tomar el sol (dicen que sana) y buscar la rana en la fachada de la universidad y el astronauta en la de la Catedral Nueva.
  • Para los que están acostumbrados a moverse con las nuevas tecnologías la oficina de turismo de Salamanca ofrece contenidos virtuales para la PDA. Así, se ofrece la posibilidad de planificar el viaje desde casa y acceder a diversas rutas culturales, gastronómicas, etc. También es posible descargarse audios con guías para el reproductor MP3.
  • La gastronomía del norte es muy apreciada. Y también las tapas. Las zonas de tapeo más conocidas se encuentran junto a la calle Van Dyck y en los bares del centro de la ciudad. En cuanto a los platos calientes son típicas las lentejas estofadas, la caldereta de cordero y los quesos y el embutido.

Fuente: Turismo Salamanca

Foto: Laureà

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...