La torre de televisión más alta del mundo

Un metro es poco pero suficiente para convertirla, ya a día hoy, en valedora de un récord. La Tokyo Sky Tree de la gran urbe japonesa ya es la torre de telecomunicaciones más alta del mundo. Sus 601 metros actuales son uno más de los que tiene la torre de televisión de Cantón (China). Pero toda ambición es poca en la carrera hacia las nubes, una inversión para la que no hay crisis del ladrillo que valga. El camino a la cima de este rascacielos no terminará hasta que alcance los 634 metros de altura. Será entonces cuando se convierta en el segundo más alto del mundo, solo por detrás de la torre Burj Dubai, cuyos 828 metros en vertical se alzan majestuosos sobre los Emiratos Árabes.

Tokyo Sky Tree en construcción. Marzo de 2010 / Foto: Getty Images

Diseñada por el prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando y ubicada en el barrio de Sumida, la construcción desbancará los 610 metros del proyecto Spire Chicago en el puesto de segundo rascacielos más alto del planeta. También, y dentro de Japón, a la emblemática Torre de Tokio, cuyos 338 metros quedarán pequeños ante la majestuosidad del Sky Tree.

Reproducción de la torre ya terminada

La apertura al público de este rascacielos está programada para primavera de 2012, pero ya se ha convertido en todo un atractivo turístico. Y más vale amortizarlo, puesto que la construcción ha supuesto una inversión inicial de 529 millones de euros. Según informan en El Mundo, se procederá a construir un centro comercial y un túnel que conectará con la red de metro tan pronto como se alcancen los 634 metros finales. El Tokyo Sky Tree también tendrá dos observatorios y varios lugares de ocio. Y, por supuesto, una antena que facilitará las emisiones de televisión digital. Más allá de las competiciones por tocar el cielo, el proyecto también tiene perspectiva funcional.

Foto 2: Tokyo Sky Tree imaginary picture por Yoshikazu Takada en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...