Tokyo, la ciudad más segura del mundo

El último informe publicado por The Economist sobre las ciudades más seguras del mundo coloca a Tokyo en la primera posición.

Ciudad más segura

Quienes hayan visitado Japón en alguna ocasión no se sorprenderán por la noticia que se ha publicado en los medios en los últimos días, la cual indica que Tokyo es a día de hoy la ciudad más segura del mundo. No sorprende porque es uno de los rasgos más identificativos de la sociedad nipona, el sentirse a salvo, suele impregnar a los turistas con una sensación muy agradable cada vez que visitan el país.

Tokyo ha sido elegida como ciudad más segura por el Economist en su lista de las ciudades más seguras, conocida como “Safe Cities Index 2015″. La capital japonesa no solo ocupa el primer puesto en cuanto a seguridad ciudadana, sino también en términos de seguridad digital, en infraestructuras y en seguridad en lo relacionado con la salud.

Y se podría imaginar un resultado distinto para Tokyo, una de las ciudades más tecnológicas del mundo y la ciudad de mayor población en el mundo entero. Pero esto más bien puede ser un reflejo de que una sociedad como la japonesa, más avanzada en muchos de los aspectos, puede ser el modelo a seguir en el futuro por las ciudades de otros países.

Tokyo es una de esas ciudades en las que el visitante se puede sentir seguro de forma constante. Es posible quedarse dormido en la mesa de un restaurante de comida rápida, con el iPhone sobre la mesa y la cartera abierta viéndose el dinero, y nadie robará a esa persona. La seguridad también se transmite en la escasez de delincuencia, especialmente en lo relacionado con lo que afecta a las demás personas. Los japoneses tienen el sentido del honor implementado de manera que entre sus compromisos se encuentra el de no afectar negativamente a otras personas, aunque sea a la hora de delinquir. Esto quizá deriva en una presión social más elevada de lo que se sufre en otros países, pero es parte del compromiso de la sociedad nipona.

Detrás de Tokyo está Singapur como segunda ciudad más segura, mientras que la tercera posición es de Osaka y el cuarto lugar de Estocolmo. Como decíamos, no nos sorprende nada que otra ciudad japonesa esté en el top 5, dado que Osaka mantiene la misma filosofía de seguridad que Tokyo. Lo curioso se encuentra en el quinto puesto, que lo ocupa la ciudad de Ámsterdam por mucho que allí las drogas y la prostitución sean aspectos que se han legalizado.

Vía: The Economist

Foto: Kevin Dooley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...