Tokio elegida mejor ciudad para vivir del mundo

La revista Monocle publica los resultados de su tradicional listado de mejores ciudades donde vivir.

Monocle elige Tokio

Quienes hayan pasado una temporada o al menos visitado Tokio en alguna ocasión no se sorprenderán con la noticia: la capital japonesa ha sido elegida mejor ciudad para vivir una vez más. En esta ocasión lo ha hecho en el ránking anual de Monocle, publicación británica que lleva más de diez años publicando este listado que ayuda a los lectores a tomar una decisión para viajar o mudarse si están pensando en un cambio de aires.

La valoración que realiza el equipo de la publicación tiene en cuenta una amplia serie de factores, como la calidad de la comida, las actividades culturales que se realizan, los costes de la vivienda, la cantidad de espacios públicos, el clima para los jóvenes emprendedores, las estructuras de los transportes y otros elementos relacionados. En todos estos aspectos Tokio es una ciudad que destaca de forma notable, lo que explica que haya obtenido la primera posición.

Pero lo que más destacan los especialistas de Monocle es sobre todo la variedad y calidad gastronómica, así como el sistema de transporte público, que es agradable y libre de estrés (entendemos que se obvian las horas puntas). En la propia calificación de la revista se dice que Tokio es una contradicción, porque es una ciudad donde hay una multitud de personas ingente, pero al mismo tiempo se trata de un lugar excelente donde vivir.

También se destaca de forma positiva la curiosa combinación que ofrece Tokio entre pequeñas viviendas y enormes rascacielos, creando un entorno auténtico. Es una ciudad que tiene la calidez de los pequeños pueblos, pero que al mismo tiempo concentra los elementos de las grandes urbes todo en uno. Reconocen que se puede considerar una ciudad fría en algunos aspectos, pero esto no evita que se trate de un lugar que garantiza de forma constante un descubrimiento emocionante.

Japón no se contenta con esto y tiene otras dos ciudades en el listado. En la posición número 12 está Kioto, la antigua capital, que brilla por la tradición que se respira en todas sus calles y estructuras, así como por al comida. Y en el puesto 14 está Fukuoka, la ciudad más grande de la isla de Kyushu, que destaca por sus instituciones educativas y por el recomendable entorno que hay para quienes buscan hacer negocios partiendo de cero.

No obstante, Alemania es el país que gana en global al tener cuatro ciudades en la lista, mientras que España se coloca con dos, en la décima posición con Madrid y en la número 17 con Barcelona.

Vía: Monocle

Foto: uniquedesign52

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...