Tokio, choque de dos civilizaciones

En esta entrada vemos la posibilidad de volar a Tokio, una ciudad de características milenarias pero con una tecnología apabullante

A todos nos atrae el lejano oriente y la oferta cultural que nos propone. Los vuelos Tokio nos permiten acercarnos a una cultura totalmente diferente. Una tradición milenaria pero también una tecnología fulminante nos polarizan la mente en esta maravillosa y única ciudad. Podemos irnos a Tokio partiendo de Barcelona por 548 euros y desde el Aeropuerto de Madrid Barajas por 541 euros.

Vista de Tokio tomada de Flickr

Vista de Tokio tomada de Flickr

Las otras ciudades que nos ofrecen un vuelo directo a Tokio son Bilbao con un precio que puede ir desde los 1189 euros, Málaga desde los 700 euros, Palma de Mallorca desde los 765 euros, Sevilla desde los 1057 euros, y Valencia desde los 700 euros. Como referíamos al iniciar el artículo, en Tokio seremos testigos de una cultura distinta. Por ejemplo la religión de la mayoría es el Budismo aunque la vida cotidiana transcurre de modo occidental en cuanto a la vestimenta y los formalismos.

Aún es posible ver –sobretodo ancianos- personas que utilizan las túnicas tradicionales llamadas kimonos. La gastronomía es otros de los aspectos totalmente nuevos. Si bien encontraremos restaurantes con comida occidental, debemos probar algo de la cocina japonesa. Prepárese para configurar nuevamente su paladar pues se tratan de sabores y combinaciones nuevas, que pueden resultar chocantes para los paladares que están acostumbrados a los condimentos recargados y las frituras propias de la cocina mediterránea.


La base de la comida japonesa es el pescado y las hierbas. Además se utiliza mucho la salsa de soja como aliño. La cultura japonesa se puede apreciar en los museos como el Museo Nacional de Tokio que alberga una impresionante colección de arte japonés que sobrepasa las 90 000 unidades con un corte histórico que va desde los tiempos prehistóricos hasta la Edad Moderna.

Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu tomada de Wikipedia

Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu tomada de Wikipedia

El atractivo turístico de este museo se extiende por sus alrededores en los que podemos disfrutar del Parque Ueno que a su vez alberga otros museos como el Museo Nacional de Ciencia de Japón que data de fines del siglo XIX. En Tokio hay cuatro parques nacionales entre los que recomendamos visitar el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu que alberga el Monte Fuji y el Archipiélago Izu, entre otras zonas. Dentro del parque hay que visitar el Jardín Botánico de Humedales de Hakone y el Lago Ashi, uno de los lugares más bonitos de Tokio con varios balnearios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...