Taxco brilla con luz propia

El arquitecto responsable de la iniciativa reconoce que su intención va mucho más allá del placer estético, y busca unir a las personas con la luz

Con alrededor de nada más y nada menos que ya 500 años de edad, la ciudad mexicana de Taxco nunca se ha visto más radiante. Construida sobre pequeñas elevaciones de tierra escarpadas y en medio de un valle rodeado de montañas en la sierra central, a unos ciento cincuenta kilómetros al suroeste de la Ciudad de México, esta antigua ciudad colonial se pliega de forma natural en sí misma. Eso crea una suerte de sombras que oscurecen muchas de sus características más encantadoras, incluyendo su centro neurálgico, la Plaza Borda.

Ahora Taxco esta de enhorabuena, ya que un nuevo proyecto llamado ‘Ciudad de la Luz’ está ultimando sus toques finales a la iluminación de los edificios y las calles del pueblo, lo que lo va a dotar de un atractivo turístico durante la noche incuestionable. Esta iluminación energéticamente eficiente reenfoca su atención en la belleza arquitectónica de Taxco, como sucede con la Iglesia de Santa Prisca del siglo XVIII, una obra maestra del barroco español adornada con motivos propios del estilo churrigueresco.

Sin embargo, Taxco no se sitúa ahora por arte de magia en los mapas turísticos, ya que este antiguo centro minero de plata ha sido durante mucho tiempo un punto brillante en las rutas de viajeros del país, atrayendo a visitantes de todo el mundo que se dirigen a sus platerías (las tiendas de plata) para hacerse con obras únicas y de buen precio de la joyería local o para pasear por sus calles empedradas bajo balcones de hierro forjado pesado con buganvillas.

El arquitecto responsable de este proyecto de mejora de Taxco, Gustavo Avilés, insiste en que este nuevo escenario de luz de la ciudad es más que un esfuerzo de embellecimiento para hacer la ciudad más atractiva, asegurando que el resplandor une a las personas en las calles y las anima a experimentar Taxco de una manera fresca.

Foto: Bring Back Words

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...