Tarraco Viva 2015 da inicio con actividades muy especiales

El festival Tarraco Viva ha comenzado en su edición de 2015 con la intención de proporcionar a los interesados una visión de la época romana.

Festival romano de Tarragona

Tarragona ha dado inicio el día 4 de mayo al festival romano Tarraco Viva 2015, uno de los eventos más esperados del año en cuanto a las actividades que se realizan en la ciudad. Este festival tiene como objetivo realizar una divulgación activa de todo lo relacionado con la historia de Roma tal y como esta ha dejado huella en Tarragona a lo largo de las épocas.

Quienes visiten Tarragona durante estos días podrán descubrir todo tipo de información y detalles interesantes sobre el pasado romano de la ciudad. Para ello se han organizado visitas guiadas, actividades escolares para los más pequeños, charlas, sesiones audiovisuales de distinta índole, recreaciones históricas, lecturas públicas y otras actividades, como charlas.

Se pone mucho empeño en que este festival obtenga un alto nivel de posibilidades con las que los participantes puedan pasárselo bien y al mismo tiempo descubrir algo más sobre el pasado de Tarragona. Se cuidan mucho los detalles y la calidad de las actividades.

En especial este año se lleva a cabo la celebración nada desdeñable del 15 aniversario de la primera ocasión en la que Projecte Phoenix, un grupo que se encarga de realizar recreaciones históricas, realizara su actividad. Por aquel entonces la recreación en el festival Tarraco Viva se limitó a la presencia de un grupo de legionarios acompañados por un centurión, pero en la actualidad el equipo de este grupo ha ido mucho más allá con otras numerosas recreaciones. Se va a retratar la vida militar, la política y la civil para que los visitantes puedan ver las muchas situaciones propias en la época. También habrá momento para representaciones muy bien definidas, como la celebración de una reunión del senado en Roma o el momento de la muerte del icónico Julio César.

Para las distintas actividades hay que abonar unos precios determinados, algo en lo que preferimos que profundicéis visitando la web del festival que os dejamos indicada al final de la noticia. Baste decir que a la vista de que aún no hemos entrado en la fase vacacional de verano y que aún no tenemos puesto el chip en cuanto a playa y relajación, puede ser que nos interese un viaje cultural como el que nos propone Tarragona. Que esté activo hasta el día 17 de mayo es un buen motivo para buscar la forma de encontrar un hueco en el que visitarlo para saber más sobre la historia de los romanos.

Vía: Tarraco Viva 2015

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...