Suiza, paraíso fiscal y… ¿de algo más?

Los únicos paraísos suizos de los que oímos hablar últimamente son los fiscales, pero estamos seguros que habrá muchos más.

Antes, cuando escuchábamos hablar de Suiza inmediatamente nos venía a la cabeza la imagen del reloj y su maquinaria interior o la perfección de sus navajas. Ahora, en lugar de los relojes suizos, lo que no podemos sacar de nuestra cabeza son los paraísos fiscales. Deportistas, artistas famosos y muchos políticos. Sobre todo son ellos, los políticos, quienes se han encargado de crear esta sólida ‘marca turística’ y promocionarla sin descanso. Ni una campaña de publicidad lo hubiera hecho mejor.

Y, por este motivo, nos planteamos la pregunta. Pues seguro que hay más cosas que ver y más paraísos a los que se puede ir además de los fiscales, aunque posiblemente a muchos no les resulten tan interesantes. Vamos a centrarnos en 3 pilares del turismo: la gastronomía, los espacios naturales y los monumentos.

Gastronomía

En este terreno Suiza es el paraíso del chocolate y el queso. Son los dos símbolos de la gastronomía suiza que, a su vez, dan lugar a sus platos más típicos: la fondue y la raclette. La fondue original se preparaba en las montañas y es de queso, aunque la tentación no tardaría a llegar con el chocolate. Entre sus quesos destacan el Gruyère, el Emmental, uno picante denominado Appenzeller o el Bündner Bergkäse, entre otros. El chocolate, como en todas partes, puede ser negro, blanco y con leche. Entre todas las marcas, Lindt & Sprüngli es la que ha conseguido instalarse en las casas de medio mundo.

Espacios naturales

Suiza es el paraíso del agua, las montañas, los parques naturales y, sobre todo, de la nieve. El agua la encontramos en todas sus formas posibles, entre las que destacan por su belleza los lagos y los innumerables saltos de agua. Otro buen ejemplo son los numerosos espacios naturales que forman el paisaje suizo, como el Parque Nacional Suizo, la Reserva de Biosfera Entlebuch o el Thal. Las montañas y la nieve son uno de los reclamos turísticos por excelencia de Suiza, que convierten al país en un destino deseado para los amantes del esquí.

Monumentos

Si eres más de visitar rincones históricos, en Suiza podrás descubrir más de un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El casco histórico de Berna, los castillos de Bellinzona, el Distrito Capitular de San Gall o el Monasterio St. Johann son algunos de ellos.

Fuente / Sitio web oficial de Turismo de Suiza

Foto / _Higher_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...