Strand Books, el paraíso de los libros en Nueva York

Strand Books, en el East Village, es una de las librerías de referencia en Manhattan.

Strand Books en NY

El East Village de Nueva York es uno de esos lugares donde todo es posible. Puedes pasear por calles que parecen salidas de una de las mejores películas de Hollywood, detenerte contemplando los edificios rojizos con las típicas escaleras de incendio en las fachadas, disfrutar del ambiente alegre y animado… También puedes saltar de tienda en tienda: una tienda de tatuajes junto a un pub irlandés, una cafetería de moda junto a una pequeña galería de arte… Entre todas ellas, una te llamará especialmente la atención si te gusta leer: Strand Books, una librería que abrió sus puertas en 1927 y que, además de sobrevivir al paso del tiempo, se ha convertido en una de las librerías de referencia de Nueva York.

Su eslogan lo dice todo: “where books are loved”, es decir, “donde se ama a los libros”. Otra de las famosas frases que define a esta librería, situada en la esquina entre Broadway y la calle 12 en Manhattan, es “18 miles of books”, es decir, 18 millas de libros. Y es que en Strand Books se almacenan más de 2 millones y medio de títulos, una gigantesca colección que comprende cualquier libro que puedas imaginar. Si entras en la librería y comienzas a ojear los libros, habrás caído en una trampa fatal, ya que tal vez pases horas y horas entre sus poblados pasillos. Desde títulos extraños hasta primeras ediciones firmadas, en este paraíso de los libros en Nueva York lo encontrarás todo.

La historia de Strand Books se remonta a 1927, cuando en la 4ª Avenida de Manhattan se apilaban las tiendas de libros. Hubo hasta un total de 48 librerías, pero solo Strand Books sobrevive. Tal vez sea gracias a la pasión por los libros que movió al fundador del negocio a abrir la librería, tal vez sea la enorme colección, la céntrica ubicación, las señales de color rojo que llaman a entrar a esta tienda y no a otra… Sea lo que sea, si disfrutas leyendo, en tu próximo viaje a Nueva York no lo dudes y reserva unas horas para esta peculiar librería.

Foto / aturkus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...