Shangai, viaje del pasado al futuro

En esta entrada viajamos a Shangai, una ciudad que guarda mucha historia pero que este año será sede de la Exposición Universal 2010.

La milenaria China tiene muchos lugares interesantes para visitar. Los vuelos Shangai nos ofrecen conocer uno de estos lugares. Shangai es la ciudad más poblada de China y una de las más reclamadas por los turistas. El patrimonio que nos muestra es de un valor incalculable. Una cultura totalmente distinta a lo conocido, con unas costumbres muy arraigadas, prometen hacer el deleite de este viaje.

Torre Perla Oriental tomada de Wikipedia

Por un poco menos de 600 euros haremos realidad nuestro sueño de conocer China, todo es cuestión de obtener un billete de avión que salga del Aeropuerto de Madrid Barajas. Otra opción es salir desde el Aeropuerto de Barcelona. Desde allí podemos conseguir un billete de avión por 651 euros. Shangai es una ciudad muy antigua y empieza a contar su historia a partir del 1126 antes de Cristo, cuando hasta ella llegaron los primeros refugiados que huían de la salvaje invasión mongol.

Llegamos entonces a una ciudad que nos recibe con un clima variado. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas que bordean los 30 grados centígrados. Los inviernos son muy fríos, al recoger los vientos que provienen de Siberia y sumarse estos a la humedad por su cercanía al mar. Lo ideal es viajar durante las medias estaciones que ofrecen un clima soleado muy agradable y una temperatura amigable.


En Shangai podemos hacer muchas visitas interesantes como a la Torre Perla Oriental que, además de ser la torre de televisión más alta del mundo, nos ofrece la posibilidad de observar toda la ciudad desde una altura de más de 250 metros. A esa altura hay un restaurante giratorio donde podemos probar la comida tradicional china mientras vamos viendo Shangai desde distintos ángulos. La base de esta torre tiene otro atractivo importante que debemos visitar.

Museo de Shangai tomada de Wikipedia

Se trata del Museo de Historia de la ciudad, el cual atesora colecciones de inestimable valor. Luego debemos tomar un paseo por El Bund en donde veremos una excelente colección de edificios de la etapa colonial, los cuales datan de los siglos XIX y XX. Otra visita que no debemos dejar pasar es al Museo de Shangai que se especializa en el arte chino antiguo, la cual está clasificada de acuerdo al material de fabricación. Es un año ideal para visitar Shangai pues la ciudad será sede de la Exposición Universal 2010 cuya temática es el urbanismo del futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...