Sevilla ya tiene la mejor tienda de cómics del mundo

La sevillana Nostromo ha conseguido el premio Eisner a la mejor tienda de cómics del mundo por su dedicación y apoyo al sector.

Algo tiene la sociedad española con los cómics que con el premio entregado por el jurado de los Eisner a la tienda de cómics Nostromo de Sevilla ya son tres las que lo han conseguido en nuestro país. Con anterioridad lo lograron la famosa Akira Cómics de Madrid, y la reputada Norma de Barcelona. El premio obtenido por la tienda sevillana rompe una lanza respecto a quienes pensaban que este tipo de trofeos solo se los llevaban los comercios afincados en las capitales.

Con Nostromo se confirma la buena relación de los cómics con España, algo que es fácil apreciar a la vista de la gran cantidad de estos negocios que hay repartidos por todo el país. Al fin y al cabo, España es un país donde siempre se ha leído mucho y en el cual convive el interés por los tebeos de origen español, los cómics europeos o americanos y el manga procedente de Japón.

Si bien como en todo el mundo las ventas se han visto un poco afectadas en las últimas épocas, sobre todo por la caída de la cantidad de cómics que leen los niños, se ha visto potenciada al mismo tiempo por las ventas generadas por un público más adulto que escaseaba en el pasado. Un cambio que resulta lógico por ser los niños de antes y adultos de ahora los que fomentan la venta de este producto.

Nostromo ha recibido el premio no solo por el servicio que proporciona, por sus instalaciones o por su catálogo, sino por el trabajo que hace como centro de actividad y homenaje para el mundo de los cómics. Esto es algo que se valora especialmente en los Eisner, donde siempre están al pie del cañón para celebrar el éxito y las iniciativas culturales de aquellas tiendas que hacen algo más que vender.

Por ejemplo, la tienda sevillana ha organizado multitud de eventos con los que da a conocer el mundo del cómic a pequeños y mayores, talleres e incluso ha conseguido invitar a artistas del mundo entero para que vengan a firmar ejemplares de sus creaciones. Autores tan famosos como George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, o Carlos Pacheco, uno de los más míticos autores españoles que trabajan para Marvel, han pasado por la tienda, en la cual por supuesto, también se venden productos de rol y libros de fantasía. En la edición anterior de los Eisner, Nostromo quedó finalista, pero ahora finalmente ha conseguido su objetivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...