Sevilla elegida como mejor ciudad del mundo por Lonely Planet

Lonely Planet elige Sevilla como mejor ciudad del año 2018 y le aporta a la región un gran empuje turístico.

Lonely Planet 2018 Sevilla

La capital de Andalucía ha sido nombrada recientemente mejor ciudad del mundo para que los interesados la visiten en el próximo año. Así lo ha publicado la conocida editorial de guías de viajes, Lonely Planet en su ya habitual selección Best in Travel para el 2018. Lo que hace esta compañía es analizar un gran número de ciudades del mundo para así ofrecer a los viajeros la mejor localidad que podrían visitar.

En esta ocasión el galardón se lo ha llevado Sevilla, ya que la capital ha experimentado un cambio positivo dentro de las infraestructuras que alberga y además cuenta con una gran riqueza cultural, entre otras cosas. En segunda posición nos encontramos Detroit en Estados Unidos, y cerrando el podio aparece Canberra, la capital de Australia que según la editorial es una ciudad bastante olvidada a la que acuden pocos turistas durante el año.

Además de elaborar la lista de la mejor ciudad del mundo, el estudio creado por Lonely Planet alberga mucho más. Así, gracias a esta publicación también conocemos cuál es el país más interesante a conocer en todo el planeta o la región que se merece una visita en el próximo año.

En este sentido en cuanto al país Chile es el que se encuentra en primera posición, mientras que respecto a las regiones la lista está encabezada por Belfast y la Costa de Causeway, en Irlanda del Norte, a las que le sigue Alaska y finalmente el tercer puesto ha sido para los Alpes Julianos, ubicados en Eslovenia. Por otro lado, en otra de las listas que ha creado Lonely Planet hemos podido ver cómo Tallín, la capital de Estonia, ha sido nombrada como el mejor destino para 2018, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Tras ella se encuentra la isla española de Lanzarote y Arizona, en Estados Unidos.

El ránking que elabora la editorial se basa en las sugerencias y comentarios que realizan muchos periodistas y viajeros y a partir de todas estas opiniones el equipo de expertos de Lonely Planet crea esta conocida lista colocando en ella a los 10 finalistas. Para poder entrar en este ránking, las ciudades deben cumplir algunos requisitos, como que ofrezca novedades a los visitantes y que la localidad albergue en 2018 un evento extraordinario. Por último, las ciudades se pueden colar en la lista si estos expertos piensan que deben ser visitadas y no son destinos habituales entre la mayoría de los viajeros.

Vía: Lonely Planet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...