Segovia de cine

Como otras tantas ciudades españolas, Segovia también ha sido escenario de varios rodajes en los últimos años: te contamos un poco sobre esta faceta distinta de esta bonita ciudad de Castilla y León.

Segovia es también una ciudad cinematográfica, que ha sido elegida en varias ocasiones como plató de rodaje. En este post de Donde Viajar te contamos un poco sobre algunas de las veces en que esta ciudad de Castilla y León fue protagonista de films, reportajes fotográficos, anuncios de publicidad, entre otros acontecimientos similares.

Una de las estrellas para las cámaras es el Alcázar, cuya silueta ha aparecido ya en cantidad de películas, de todos los tiempos y géneros. De hecho, y más recientemente, dos series españolas, Isabel y Águila Roja, han rodado en los espacios interiores del Alcázar. Existe incluso un rumor de que este imponente castillo del siglo XII habría servido de inspiración para el de la Cenicienta de Walt Disney, aunque no hay confirmación.

Lo cierto es que Segovia ha sido lugar de rodaje desde hace muchos años: ha sido plató de superproducciones históricas, como los clásicos de los 50, Orgullo y Pasión, y La Caída del Imperio Romano, o de otras de más reciente factura como Los Fantasmas de Goya, entre muchos otros títulos.

Aquí han desfilado y trabajado estrellas del Séptimo Arte de todos los tiempos y de nivel internacionales, como Sophia Loren, Frank Sinatra o Marlon Brando, o también actores españoles como Fernando Rey y Fernando Fernán Gómez.

Según estadísticas de la ciudad, en algo más de cuatro años se han llevado a cabo más de 200 rodajes en Segovia, entre largometrajes, cortos, series y otros proyectos audiovisuales. Han estado equipos de producción de todas partes del mundo: desde Colombia, en América Central, hasta Japón u otros países del globo.

Tampoco han faltado rodajes de anuncios publicitarios o reportajes fotográficos. Segovia cuenta al día de hoy con una oficina especial de gestión de rodajes, la Segovia Film Office, que además ha publicado hace unos meses la guía Segovia de Cine, con el fin de informar y ofrecer la ruta turística que va descubriendo los puntos del séptimo arte más famosos de la ciudad.

Así, sea si visitas la ciudad por varios días o solo lo hagas para vivir un fin de semana romántico, aquí encuentra la mejor selección de hoteles en Segovia, no dejes de hacer alguno de los dos recorridos propuestos que van del Acueducto a la Plaza Mayor, y pasan por la Calle Real o por la Judería, entre otros lugares de interés. La guía también incluye otros lugares como bares o restaurantes por donde han pasado las estrellas, hoteles o estancias de actores famosos, entre otros sitios curiosos por descubrir en esta Segovia de cine.

Foto: Un Tipo Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...