Secretos y datos de interés sobre Londres

En este post de Donde Viajar te invitamos a conocer algunos datos poco conocidos de Londres, capital británica que siempre sorprende: averigua porqué están los cuervos negros en la Torre de Londres, qué tiene de especial el pub Ten Tells y quién es el otro habitante de la residencia oficial de los Primeros Ministros.

londres

Londres es una de las capitales europeas más interesantes para visitar, con sus atractivos principales que van desde los clásicos Buckingham Palace y el London Eye, hasta otras opciones como los museos de Londres o sus barrios más modernos como Brick Lane, considerada por muchos la zona más cool de nuestros días en la ciudad.

Pero la urbe también cuenta con otros sitios menos conocidos y con otros datos de interés, que a los viajeros más curiosos e insatisfechos les complacerá conocer: Londres tiene sus secretos y leyendas, o sus habitantes extraños que a muchos llaman la atención, como son los cuervos negros que suelen verse en la Torre de Londres.

Sin dudas, esta Torre es icono a orillas del Támesis, pero también alberga un pasado oscuro y bastante trágico: muchos aseguran haber visto fantasmas en su interior, y tuvo en el siglo XI una función cruel y sangrienta, ya que sirvió de prisión para personajes ilustres.

Luego, pasó a ser castillo, depósito de armamento y hasta en algún momento fue zoológico donde vivían los animales de la realeza. Hoy en día, es el lugar donde se guardan las joyas de la Corona, por sus muros inexpugnables.

Pero la Torre de Londres también tiene su leyenda: el rey Carlos II, quién lideró durante la segunda mitad del siglo XVII, redactó un decretó en el que se establecía que al menos seis cuervos debían estar siempre en la Torre. Según la historia, el día que estos alados la abandonen, entonces el reino se desmoronará. Por este motivo, y para que no se cumpla la profecía, se les corta un poco las alas para evitar que salgan volando. Su cuidado cuesta unos 4.600 euros al año.

Otra leyenda londinense es la de Jack el Destripador: el asesino serial más famoso del país tiene cantidad de tours por la capital británica que llevan tras sus macabros pasos. La última víctima de este asesino habría tomado una pinta, la noche antes de su muerte, en el pub Ten Bells, en el East London, a metros de la Christ Church.

Hoy en día, este pub hace alusión a tal caso y se ha convertido en un atractivo para muchos. Si bien quién fue este asesino misterioso aún se desconoce, en un reciente libro escrito por una descendiente de una de las víctimas se dijo que no fue otro que Sir John Williams, aristócrata y médico de la reina Victoria, quien llevaba una doble vida.

Finalmente, comentamos sobre Larry, otro habitante no esperado en la residencia oficial de los Primeros Ministros, se trata de un gato atigrado que (con suerte) se podrá ver pasearse por esta casa de estilo gregoriano que data de principios del siglo XVIII. Este felino llegó a la residencia hace solo unos años para que cazara las ratas que dicen había en la propiedad. Hoy, se ha convertido en un atractivo que se podrá ver solo desde lejos.

Foto: KLMircea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...