Santiago de Compostela: una opción para no perderte antes del verano

Santiago de Compostela es una gran opción como ciudad a la hora de pasar un fin de semana fantástico entre sus colinas verdes y su gran catedral

santiago

Hoy vamos a dejar el exterior para centrarnos básicamente en nuestro país, porque por aquí también tenemos muchos lugares interesantes por descubrir y a los que no siempre les damos la importancia que se merecen porque los tenemos demasiado cerca. Y la verdad es que de seguro que si vives en un lugar bastante turístico, ya sea una ciudad o un pueblo en la costa habrás visto decenas de turistas apreciando aquello que para ti es común y no tiene la mayor importancia. Así que hoy nos quedamos en España y lo hacemos buscando hoteles baratos en A Coruña para visitar la que es una de las ciudades santas, Santiago de Compostela.

Pero, ¿por qué justamente ahora visitar Santiago de Compostela? Santiago de Compostela es una opción para no perderte antes del verano porque como supongo que ya sabes aunque está bastante cerca del mar, la capital gallega no lo tiene, con lo que supongo que de cara al verano, para el que busque playa y sol no será la mejor opción. Pero en primavera, cuando todavía el calor no es tal como para pasar el tiempo en la playa, pero si hace buen tiempo como para probar suerte y evitar la clásica lluvia de Galicia.

Yo desde luego creo que en Santiago de Compostela se pueden hacer muchas cosas. Muchas más que disfrutar por supuesto d la obligada visita a la catedral. Y como vivo bastante cerca podría decir que el plan perfecto tras visitar el templo para mí sería una tarde de terrazas de paseo por la zona vieja, con la cual puedes no solo contemplar los monumentos y disfrutar de la ciudad antigua, sino también de su tranquilidad y de sus tapas, que para los que no estéis acostumbrados, aquí te las ponen gratis con la consumición.

Pero si hablamos en realidad de disfrutar del buen comer y del buen beber, Santiago de Compostela es una de las mejores opciones porque ofrece una relación calidad-precio de las más altas, y la verdad es que el marisco es plato obligado en este caso y aunque no es por presumir lo cierto es que de momento no he probado ninguno que sea mejor, con lo que en este caso, y al menos bajo mi punto de vista es uno de los mejores lugares en los que disfrutarlo en los mejores restaurantes y en muchos locales que lo tienen como plato principal para atraer al turista. ¿Ya has visitado Galicia?

Imagen: olga.palma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...