Santa Claus, la ciudad más navideña de Estados Unidos

Santa Claus es el nombre de una ciudad de Estados Unidos en la cual el espíritu navideño es constante.

Ciudad de Santa Claus

Si miráis un mapa de Estados Unidos y os fijáis bien en la zona de Indiana comprobaréis que hay una pequeña ciudad que tiene un nombre muy particular: Santa Claus. ¿Cómo puede ser? La ciudad nació en el año 1854 y en inicio no hubo problemas con su nombre original: Santa Fe. Pero dos años después se produjeron coincidencias con otro registro de Santa Fe y esto llevó a que los responsables de la ciudad tuvieran que cambiar su nombre. La elección fue Santa Claus, lo que acabó convirtiendo irremediablemente el lugar en uno de los sitios más navideños de todo Estados Unidos. Hoy día el turismo es frecuente en esta época del año.

Sin ser un lugar demasiado grande o poblado, es de agradecer que sus habitantes se tomen con un espíritu especial el lugar donde viven. Por ejemplo, delante del ayuntamiento hay una enorme estatua del mismísimo Papá Noel y la ciudad está acostumbrada a recibir miles de cartas de niños despistados que creen que de esa forma sus deseos llegarán de manera más segura al hombre más popular de la campaña de Navidad. Para que los niños no se queden sin respuesta, un grupo de voluntarios de Santa Claus, que se autodenominan como sus elfos, se dedican a escribir cartas a estos niños.

Como podéis imaginar, la ciudad está plagada de lugares interesantes que nos recuerdan a Papá Noel y que han ayudado a incrementar el turismo.

Uno de los lugares que no nos podemos perder es el Castillo de Caramelo de Santa, que nos introduce en un ambiente totalmente navideño, con representaciones de lugares emblemáticos y de fantasía que han rodeado a Santa desde el inicio de la tradición. Tampoco podemos dejar pasar el Museo de Santa Claus, en el cual los habitantes de la ciudad han realizado un excelente trabajo para cubrir todos los aspectos de la imagen del personaje y de su leyenda.

Y para que la diversión no acabe tenemos el Holiday World & Splashin’ Safari, un parque temático con zona acuática que se ha expandido en tiempos recientes para atraer a más personas. En su zona dedicada a la Navidad hay muchos elementos procedentes de esta época del año que nos hacen sentir como si estuviéramos viviéndola día a día durante todo el año. Pero estos son solo algunos de los atractivos de Santa Claus, un lugar a lque deberíais ir si viajáis a Estados Unidos y sois fans de la Navidad.

Foto: Sam Howzit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...