San Petersburgo en primer lugar

En esta entrada viajamos a conocer San Petersburgo, segunda ciudad rusa en importancia pero primera en belleza arquitectónica según los que la conocen

Cuando nos preguntan qué ciudades conocemos de Rusia, estoy seguro que la mayoría responderá Moscú y luego una laguna mental asaltará su mente. Los vuelos San Petersburgo harán que ese desfase no vuelva a pillarnos ya que por un excelente precio conoceremos la segunda ciudad más importante de Rusia y además una urbe encantadora y romántica.

Palacio en San Petersburgo tomada de Wikipedia

Los museos, la arquitectura de sus calles y hasta el clima nos parecerán simpáticos, lo que es más, ningún elemento puede ser extraído de este perfecto equilibrio urbano. Volar desde la capital, Madrid, a San Petersburgo nos puede resultar menos de 160 euros, un precio muy bajo tomando en cuenta la calidad de ciudad que estamos a punto de conocer. Pero este precio no sólo se aplica a los capitalinos. Barcelona también puede ser punto de partida de nuestro viaje y por el mismo precio.

Si queremos conocer otra ciudad primero, una buena idea sería irnos a Helsinki, en Finlandia ya que desde allí un vuelo directo a San Petersburgo nos saldría por 78 euros. Y si queremos pasar un buen rato en Rusia, pues recomendamos fervientemente conocer primero Moscú y luego empalmar con San Petersburgo con un billete de avión que nos costará sólo 89 euros. El centro de San Petersburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza cultural, misma que conviene no perderse.


Debemos conocer la Catedral de San Isaac, de las más bonitas que Rusia puede ofrecer al ojo turista. La Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo es una maravilla de la escuela ortodoxa que fecha su construcción en los comienzos del siglo XVIII. Esta hermosa catedral queda dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, diseñada originalmente para resistir un inminente ataque de los suecos durante la Guerra del Norte. Aquí descansan los restos de Pedro I El Grande y Nicolás II.

Nuestra Señora de Kazan tomada de Wikipedia

La Catedral de Nuestra Señora de Kazan también merece una visita, lo mismo que la Catedral de la Santa Trinidad. Visitar los museos en San Petersburgo nos dejará sin aliento, debido a sus excelentes colecciones. Hay que conocer el Museo del Hermitage que es una de las más grandes pinacotecas del mundo. Probablemente necesitemos varios días para recorrerla medianamente antes de visitar el Museo Ruso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...