San Miguel De Allende introduce nuevas medidas ecológicas

San Miguel De Allende será en 2020 una ciudad libre de plásticos para apostar por la ecología del planeta.

San Miguel De Allende introduce nuevas medidas ecológicas

A partir del día 1 de enero de 2020 entrará en vigor una nueva medida ecológica que intentará hacer de San Miguel De Allende un lugar más comprometido con el medio ambiente. Esta zona de México ya ha llevado a cabo iniciativas similares en el pasado y lo que se propone ahora de manera definitiva es acabar o reducir al máximo el uso del plástico. Si bien la medida no entrará en vigor hasta el próximo año, muchos hoteles y establecimientos ya la están implementando con la intención de demostrar su compromiso y dar ejemplo para que otras entidades también den el salto pronto.

El objetivo es que San Miguel De Allende sea una ciudad libre de plásticos lo antes posible. Todo el mundo va a colaborar, desde los negocios hasta los ciudadanos. Los hoteles, restaurantes, organizadores de bodas, el gobierno local y las empresas asociadas al turismo, van a trabajar para que este sueño que tienen pueda hacerse realidad.

Uno de los aspectos que preocupaba al gobierno se atribuía a la venta callejera, en especial a la comida. Hasta ahora se gastaban muchos platos de plástico y otros recursos similares en este tipo de entornos. Ahora se ha anunciado que los vendedores callejeros tendrán acceso a platos ecológicos, como hojas de maíz en las que colocar la comida. No solo será un medio más ecológico, sino que se espera que también cause un impacto positivo entre los clientes.

Esta parte de México es una gran demostración de cómo es posible preocuparse por el medio ambiente y al mismo tiempo pensar en los beneficios de la comunidad. Anteriormente ya se habían puesto en circulación medidas ecológicas como esta que ayudan a que turísticamente sea un destino cada vez más solicitado por quienes viajan a México. Entre los lugares y sostenibles que es posible encontrar en esta parte del mundo nos encontramos con baños termales, spas naturales, rutas de hiking en las que disfrutar de la naturaleza, restaurantes veganos o mercados de productos orgánicos, entre otros lugares destacados a los que se puede dirigir la atención de los visitantes.

Ahora el plan es saber si más partes del país seguirán los pasos de San Miguel De Allende a la vista de cómo puede llegar a terminar siendo fundamental para la supervivencia del planeta. Tal y como dicen representantes de esta región, el planeta ya ha comenzado a degradarse y ponerse en peligro, así que todos deben actuar lo antes posible pensando en el beneficio de las generaciones del futuro.

Foto: mscxp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...