Salamanca prepara el Festival de Luz y Vanguardias

El segundo Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se prepara para acoger a cientos de turistas de todas las partes del país.

Festival de arte en Salamanca

Un año más Salamanca se prepara para dar cabida a una nueva edición del Festival de Luz y Vanguardias. En esta ocasión la ciudad castellana celebrará el segundo certamen de este evento que vendrá cargado de sorpresas y contará con grandes invitados de lujo. Durante cuatro días las calles salmantinas se alumbrarán de una manera diferente y los monumentos más emblemáticos de la ciudad se vestirán con las obras de numerosos artistas.

El Festival comenzará en la noche del próximo 15 de junio y hasta el día 18 del mismo mes todos los enamorados de este nuevo concepto artístico podrán disfrutar de unas obras espectaculares. El escenario central de este nuevo certamen será la Plaza Mayor, donde además todos los que quieran pueden participar en un concurso y votar por la obra que más le haya llamado la atención.

También podrán verse imágenes proyectadas en la fachada de la Casa de las Conchas, en concreto este ha sido el lugar elegido para todas las obras realizadas por los estudiantes universitarios en una sección que ha sido bautizada como la de jóvenes talentos.

Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad también será protagonista: la Plaza de Anaya, que será la encargada de albergar las obras de Nonotak Studio con grandes artistas internacionales que traerán a Salamanca una propuesta única con el uso del láser y proyecciones multimedia mezclados con un toque sonoro y ambientado con humo.

El último gran punto que hay que destacar en este recorrido es el Convento de San Esteban, lugar elegido por el mexicano Rafael Lozano Hemmer para mostrar su obra en la que intenta homogeneizar el arte de la luz con el patrimonio artístico salmantino.

Salamanca es una de las ciudades de España que ofrece un mayor número de monumentos históricos. La localidad castellonense ostenta el título de la capital del plateresco renacentista y además también cuenta con numerosos rincones en los que podemos disfrutar de edificios románicos y otros donde se siguen las pautas del art decó. Al ser una ciudad que mezcla tantos estilos artísticos, no podía faltar un año más este novedoso arte de la luz. Lo que se intenta conseguir con este nuevo tipo de arte es que el espectador se sienta protagonista de un mundo donde se mezclen la luz con la oscuridad, dentro de un escenario patrimonial fantástico. Las artes plásticas, grandes instalaciones, proyecciones y el uso de vídeos serán algunos de los elementos que se utilizarán para llevar a cabo este segundo Festival en la ciudad salmantina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...