Sabores sofisticados de Atlanta

Si estás por viajar a Atlanta y quieres descubrir dónde comer los platillos que mejor representan a la gastronomía local, aquí tienes 3 sugerencias.

Por su ubicación geográfica, la gastronomía de Atlanta tiene sabores que, quizás, no estés acostumbrado a probar y es que, por ejemplo, el estado de Georgia no es rico en carnes, por lo tanto cualquier platillo que quieras probar con este ingrediente no será el mejor; en cambio, tendrás otras delicias que no se restringen al pollo frito y las galletas, como muchos creen.

Aunque no puedas comer una excelente barbacoa en Atlanta -pero sí puede que consigas una ya que los estados contiguos a Georgia proveen de carne- si acabas de llegar en vuelos Atlanta, prepárate para sabores sofisticados que chefs locales han creado para aprovechar los recursos locales.

En los últimos años, Atlanta ha experimentado una mejora notable en la ambición que refleja un nuevo tipo de sensibilidad sofisticada del Sur y que se centró en la granja, pero con experiencia en la ciudad.

Se basa, en parte, sobre la base formidable creada por los chefs de Atlanta como Scott Peacock y Quatrano Anne y que están convirtiendo a esta ciudad en un fuerte contendiente en cuanto a turismo gastronómico en el país.De hecho, de Atlanta son al menos ocho de los contendientes en el “Top Chef” patrocinado por Food & Wine y Travel & revistas de ocio que se dedica a buscar este tipo de plusvalías nacionales.

Los chefs de Atlanta se han dedicado a explorar maneras de mezclar la técnica y la tendencia con raíces nacionales en donde siempre las verduras cobran un papel central. Después de todo, el Sur posee una cultura de la granja y productos orgánicos del tipo histórica.

Pero más que eso, la ciudad expresa una intimidad en la mesa que es completamente italiano en su amplia generosidad y amor. Atlanta, a pesar de contener una población llena de aventureros, es un lugar de familia, donde las cosas se trabajan alrededor de la mesa y todo el mundo siempre quiere comer.

Aquí hay tres restaurantes, que cualquier viajero no querrá perderse:

Cakes & Ale

Ubicado justo al lado de los límites de la ciudad de Atlanta, Decatur es el niño mimado de Berkeley y de Mayberry. Y si tienes la suerte de conseguir una mesa, se deslizan dentro de esta tienda de la esquina de 1.000 metros cuadrados y deja que Billy Allin, el jefe de cocina, cuide de tí.

Siempre, hay grandes platos de carne de cerdo, como un saltimbocca bien ejecutado, servido sobre una almohada de polenta de trigo sarraceno afilarse con balsámico.

Miller Unión y Empire State Sur son otros dos establecimientos gastronómicos que no te querrás perder.

Fotografías: thombo2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...