Ruta arquitectónica en Madrid

Este verano, visitar Madrid será diferente. Y es que la Oficina de Turismo de la capital, ha decidido organizar ‘Itinerarios de Arquitectura: Pasear Madrid’, la mejor forma de conocer y aprender sobre la arquitectura de la ciudad y también sobre su historia. Las visitas guiadas se realizarán cada sábado y se incluirán en las ofertas de las agencias de viajes e incluso en el extranjero. Para potenciar el turismo cultural sobre todo extranjero, se ha creado esta promoción que, además, en otros países se vende con una noche de hotel con las mejores vistas de Madrid por solo 96€.

Madrid

La Gran Vía madrileña

La idea es mostrar Madrid desde una nueva perspectiva. También es bueno conocer la ciudad a partir de sus edificios y construcciones más emblemáticas, ya que también son parte de su historia y cultura. Por eso, las visitas serán conducidas por arquitectos famosos y en diferentes idiomas para que todo el mundo pueda atender a las explicaciones. Se han dibujado tres rutas o itinerarios, que son Paseo del Arte, ejes Castellana-Serrano y Alcalá-Gran Vía. En cada ruta cabe la posibilidad de entrar dentro de los edificios, para comentar sus características también desde el interior.

Este tipo de rutas, además, se recomiendan especialmente a artistas y a fotógrafos. Obviamente, todo el mundo con un mínimo de interés puede participar, pero para ellos, al tratarse del patrimonio cultural y artístico de la ciudad, pueden sentirse inspirados y aprender de la diversidad arquitectónica de la capital. El recorrido, eso sí, se centra en el centro, de modo que otras regiones igualmente admirables como el parque de El Capricho o la Quinta de los Molinos por ejemplo, quedan fuera. Sin embargo, eso no quita que se puedan visitar después, ya que en Madrid hay tantas cosas por visitar que provoca que los viajes sean muy completos y divertidos.

En el itinerario, seguro que se visitarán los palacios de Madrid. Entre la Edad Media y la Segunda República, durante tantos siglos, se construyeron numerosas edificaciones para la familia Real o la aristocracia. Por eso, cada palacio tiene su historia y su valor arquitectónico e histórico, como el Palacio Real, el Palacio de Linares, el Palacio del Marqués de Salamanca, el Palacio de Liria, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, entre otros. Pero hay más, ya que también hay museos y edificios emblemáticos de la ciudad que también merecen ser analizados. Y es que Madrid es una ciudad que mezcla la historia y el arte con la modernidad y la expansión económica propia de una capital de Estado.

Foto: marc kjerland en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...