Róterdam se pone a la cabeza del turismo en Países Bajos

Róterdam está aumentando su popularidad y cada vez hay más turistas que quieren pasar allí sus vacaciones.

turismo en Países Bajos

En el mundo existe un gran número de ciudades que son muy atractivas para que los turistas las elijan como lugar de destino. Londres, París, Roma, Berlín… son algunas de las más habituales entre los viajeros. Los Países Bajos también es una de las zonas donde más afluencia de visitantes existe, contando con Ámsterdam como su mayor representante. Pero en los últimos tiempos Róterdam se ha convertido en una ciudad más atractiva todavía. Además de contar con el puerto más grande de Europa y ser la segunda ciudad más poblada de Países Bajos, Róterdam ha llevado a cabo una serie de modificaciones en el interior de la ciudad que han hecho que muchos turistas se desvíen hacia esta dirección.

Países Bajos siempre ha sido un país con una cultura bastante arraigada y llena de historia. En este sentido Róterdam es una de sus ciudades más punteras y siempre ha aparecido en los textos de la antigüedad. Pero si por algo se caracteriza es por ser promotora de la cultura, sobre todo en términos artísticos. Por ello si viajamos a la ciudad podremos disfrutar de un gran número de obras de arte de forma gratuita. Sí, porque la mayoría se exponen directamente en la calle.

Hablamos de la Sylvette de Picasso o L’homme qui marche de Rodin. Además cuenta con una ruta de esculturas muy destacada que se concentra alrededor del famoso canal de Westersingel.

La arquitectura es otro de los puntos fuertes de Róterdam. Entre sus calles podemos deleitarnos con un gran número de edificios que combinan el arte antiguo con las técnicas más modernistas. El Art Nouveau es uno de los movimientos más representativos. Esta ciudad también hace un buen uso de los edificios en ruinas. Desde hace unos años se ha puesto en marcha una gran cantidad de obras de remodelación, sobre todo en las fábricas antiguas para que sirvan como punto de interés turístico albergando programaciones culturales propias del país.

En Róterdam hay que destacar su preocupación por la comida sana. En la mayoría de sus establecimientos se ofrecen comidas típicas de la ciudad procedentes de los lugares más naturales. En este sentido es conocido el nuevo mercado que se construyó hace un par de años, bautizado con el nombre de Markthal. Aquí podremos comprar productos de la tierra en sus más de 96 puestos que se ubican en este mercado abierto flanqueado por un gran número de apartamentos. Los quesos holandeses o el pescado fresco son los alimentos más populares.

También se ha apostado por la comida vegetal en muchos puntos de la ciudad, tanto es así que en Róterdam se está construyendo una granja láctea donde los turistas podrán observar todos los procesos por los que pasan los alimentos gracias a las grandes plataformas que acompañan a esta zona. Además, el famoso distrito de luz roja se ha modificado para que se convierta en un lugar donde los jóvenes empresarios vendan productos y bebidas locales.

Hablando de bebidas, seguro que si estás en Róterdam te gustaría tomarte una buena cerveza, porque es uno de sus productos estrella. No tendrás problemas, dado que la ciudad ofrece un gran número de restaurantes y bares donde podrás tomarte una buena pinta. Entre los muchos que existen Stirr es el más conocido, ostentando el premio al mejor bar de cócteles de 2016 otorgado por Esquire. Aquí contarás con una amplia carta de licores y disfrutarás del mejor sabor escuchando música hip-hop.

La vida nocturna es muy asequible en Róterdam, dado que no es caro salir de fiesta en sus bares y discotecas. Tiene muchas pistas de baile para disfrutar de la noche y cuenta con múltiples bares donde tomarás unos gintonics fantásticos. Además, todos estos locales se encuentran ubicados cerca de zonas donde se apuesta por el arte callejero al más puro estilo vintage.

Junto a todo lo que te hemos contado, Róterdam ofrece otras muchas más zonas donde vivirás experiencias muy destacadas. Si te gusta navegar podrás probar a practicar surf en un área que se ha habilitado para ello cerca del Markthal. Si prefieres disfrutar de un ambiente fresco la ciudad tiene el Cool District, con amplias calles llenas de tiendas y restaurantes peatonales. Por allí podrás pasear sin la contaminación de los coches o conocerla montado en una bicicleta.

Y para finalizar, en una ciudad como Róterdam no podían faltar las zonas verdes. Amplios jardines, múltiples árboles y un gran número de especies florales están presentes en la mayoría de las zonas. Aunque Róterdam no ha sido siempre un destino muy popular, con todas las remodelaciones que ha llevado a cabo se ha ganado ser una ciudad de esas que “hay que visitar”. Si te ha gustado todo lo que te hemos contado más te va a encantar verlo en primera persona. Así que compra tu billete, haz las maletas y disfruta de una de las mejores ciudad de Países Bajos.

Foto: PixelAnarchy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...