Rodeado de arte en Buenos Aires

Visitar Buenos Aires es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez pues nos recibe con un aire europeo inigualable y en el campo del arte nos ofrece el MNBA, uno de los más importantes de Latinoamérica con obras de los grandes maestros del continente y del mundo.

Las ofertas de vuelos a Buenos Aires nos sirven para acercarnos un poco más al Río de la Plata y las ciudades que allí se alojan, entre ellas la capital argentina donde podemos recorrer un sitio que mezcla la modernidad como también la época colonial, mostrando en cuanto a arquitectura cientos de edificios de diversos estilos gracias a la mezcla cultural que caracteriza a la ciudad.

Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires

Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires

Una mezcla que queda manifiesto en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA) donde se muestras obras de los más grandes artistas tanto latinoamericanos como del mundo entero, constituyendo de esa forma uno de los Museos más importantes del continente.

Esta es la propuesta para este día, visitar el MNAB de Buenos Aires en caso de viajar a la capital argentina pues lo que allí podemos apreciar no en todos sitios se encuentra fundamentalmente en este continente, a no ser en el Museo de San Pablo, el número uno en Latinoamérica.


Su colección en imponente y eso se apreciará en las 34 salas de exhibición que posee el Museo donde veremos obras de Picasso, Rembrandt, Goya, Cézanne, Degas, Chagall y Rodin entre una gran variedad de estilos, artistas y maestros. También claro que los artistas de más renombre en Latinoamérica dicen presente dando especial atención a los pintores y escultores argentinos de más renombre.

Así veremos trabajos de Fader, Solar, Fontana, Alonso y Pueyrredón entre otros. Las 24 salas de planta baja, 8 en el primer piso y las dos del segundo, nos presentan además de las colecciones permanentes varias exposiciones temporales que siempre dan para hablar por la importancia de las mismas.

Centro del barrio Parque Chas

Centro del barrio Parque Chas

Pero si luego de ello queréis salir del Museo y dar un paseo, podéis recorrer el último barrio creado, Parque Chas, un pequeño sitio en la capital donde sus callejuelas nos ofrecen nombres de ciudades europeas, mostrándose todas ellas en forma circular lo que nos hace imaginar encontrarnos en medio de un laberinto.

Dos motivos para viajar a Buenos Aires son los que mostramos en esta oportunidad y no podemos desaprovecharlas en caso de realizar este paseo. Una ciudad muy europeizada gracias a las influencias recibidas a lo largo de la historia, le abre las puertas al mundo para uqe la disfruten al máximo.

Imagen MNBA: Sking en Wikipedia
Imagen Parque Chas: Roberto Fiadone en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...