Riga se estrena como Capital Europea de la Cultura de 2014

Durante 2014, Riga será la Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad sueca de Umea.

Riga, capital cultural europea

Aunque cualquier país europeo puede ser un buen destino para el año que acabamos de comenzar, en 2014 habrá una ciudad que brillará por encima de las demás: Riga. La razón es que la capital de Letonia, la mayor ciudad de los estados bañados por el mar Báltico, acaba de estrenar su título como Capital Europea de la Cultura, compartiendo el honor con la ciudad sueca de Umeå.

Se trata de una distinción que, desde 1985, el Consejo y el Parlamento Europeo otorgan anualmente a una o dos ciudades de Europa para acortar distancias entre países y que, durante doce meses, las elegidas contagien al resto del continente y al mundo con sus animados panoramas culturales y manifestaciones artísticas.

El título y las actividades que a lo largo de 2014 se desarrollarán en Riga la convierten en un destino muy atractivo, pero, además, se le suma el hecho de que, desde el 1 de enero, Letonia es el decimoctavo Estado miembro de la zona euro. Como ves, es un año ideal para visitar el país báltico. La capital letona ha programado más de 200 eventos a partir del 17 de enero, como un multitudinario encuentro de canto coral que tendrá lugar en julio, el Carnaval de Riga o una puesta en escena de una ópera de Wagner; y espera atraer a más de dos millones de turistas y convertirse en un referente.

Además de un programa repleto de espectáculos y arte, Riga ofrece otros muchos encantos a los viajeros. Una de las actividades más bonitas que puedes realizar en la capital es pasear por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y empaparte de la encantadora arquitectura de estilo art nouveau de la ciudad, bañada por el río Daugava. Piérdete por las laberínticas calles del corazón histórico de Riga, visita sus iglesias y monumentos religiosos y observa la ciudad desde la plaza Ratslaukums, la más emblemática de la capital.

Si te gustaría viajar a Letonia y descubrir su capital, ¡éste es tu año! Visita la página oficial de turismo de Riga y disfruta de una de las dos Capitales Europeas de la Cultura de 2014.

Foto / Bernt Rostad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...