Recorriendo los mejores monumentos de Valencia: Acueducto Peña Cortada

Los monumentos de un lugar son capaces de contarnos la historia de ese sitio, y eso es lo que pretendemos hacer hoy en Dónde Viajar con una visita a Valencia.

acueducto

Probablemente cuando hablamos de turismo nacional, a todos nos vienen a la mente varios de esos monumentos que exportamos bajo la marca España. Esos que todos los turistas extranjeros conocen, y esos que en realidad salen en prácticamente todas las postales y souvenirs que se venden en los lugares a los que estos acuden. Sin embargo, hay muchos otros monumentos menos conocidos, e igualmente sorprendentes a los que creo que les deberíamos prestar más atención. Y nosotros en este caso vamos a descubrir uno que nos va a llevar a recorrer buena parte de la provincia de Valencia. Hoy en Dónde Viajar nos dejamos conquistar por el Acueducto Peña Cortada

Si bien hay cientos de monumentos en Valencia que merece la pena visitar, haberlo elegido a él como protagonista del día de hoy de nuestro blog tiene una explicación más que coherente. Además de que en sí mismo el Acueducto Peña Cortada merezca nuestra atención por considerársele un monumento de esos históricos, porque se trata de una construcción con la que se puede uno imaginar cómo se hacían las cosas antaño, y porque nos recuerda las culturas de las que hoy heredamos en parte lo que somos; también lo elegimos porque recorre nada menos que 28 kilómetros rodeados de lugares fantásticos.

La mejor propuesta que podemos hacerte es la de precisamente dejarte llevar por dónde pasa el acueducto, en una ruta de esas con las que parar a comer, a tomar algo o simplemente a pasear por las localidades que atraviesa. Tampoco dejes de contemplar los parajes naturales, que te sorprenderán por el aire fresco que puedes respirar en ellos, así como por la variada flora y fauna que los habita. Pero si eres de los que quiere saberlo todo sobre un monumento de tu ruta, entonces a continuación te contamos un poco más sobre el Acueducto Peña Cortada.

El Acueducto Peña Cortada recorre localidades como Tuéjar, Chelva, Calles y Domeño. Sus 28 kilómetros de largo lo equiparán en cuanto a longitud a otros mucho más famosos como es el caso del de Segovia. Sin embargo, el hecho de que no se concluyó y que aún a día de hoy los historiadores no se pongan de acuerdo hacia dónde lo iban a dirigir, con las opciones de Sagunto o a Liria como las más mencionadas, hace que sea una obra aún mucho más interesante. Además, el hecho de que pase por entornos naturales y en mucho casos vírgenes permite que el visitante contemple una imagen difícil de repetir en cualquier otro lugar de la geografía. ¿Te animas a visitarlo?

Imagen: Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...