Recomendaciones turísticas para visitar y disfrutar Burdeos

Burdeos es una fantástica ciudad que nos ofrece todo tipo de localizaciones y actividades que podemos realizar para pasarlo bien.

 disfrutar Burdeos

Si todavía no tienes preparado tu viaje vacacional y no tienes claro dónde ir, te proponemos un destino fascinante: Burdeos. La conocida ciudad francesa se ha vuelto muy popular para los turistas, puesto que desde 2003 ha sido sometida a un exhaustivo proceso de restauración que ha convertido a Burdeos en una de las ciudades más bellas del mundo. Más allá de su gran variedad de vinos, seña de identidad de la comarca, en Burdeos se pueden ver multitud de rincones maravillosos. Te los contamos a continuación.

En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, nombró el centro histórico de esta ciudad como Patrimonio Mundial, por lo que sus calles son dignas de ver. Podemos dar una vuelta por todos estos rincones a pie o si lo preferimos tomar el tranvía o la bicicleta según el gusto de cada uno. En el interior de Burdeos destacamos la plaza de la Bolsa, que cuenta con una fuente de las tres Gracias situada en ese lugar desde 1869.

Por otro lado, el Gran Teatro de Burdeos es un lugar idílico para disfrutar de los mejores espectáculos. Se trata de un edificio del siglo XVIII que está dotado de una gran belleza, siendo uno de los iconos de Burdeos. Tampoco nos podemos perder la torre de la catedral de San Andrés. La torre, cuyo nombre es Pey-Berland, cuenta con un campanario cuyas campanas suenan desde 66 metros. Clémence, Marguerite y Marie son los nombres de las tres campanas.

Justamente en frente de la plaza de la Bolsa se encuentra el Espejo de agua. Se trata de una placa de granito de grandes dimensiones que casi alcanza los 3.500 metros cuadrados. Esta placa tiene la particularidad de que cada 25 minutos renueva el agua y refleja las edificaciones cercanas, tratándose de la placa más grande de todo el planeta que cuenta con estas características.

Seguro que sabéis que Burdeos siempre ha sido famosa por sus buenos vinos. Es por ello que se ha creado el museo de La Ciudad del Vino. En su interior podremos realizar una visita interactiva a la par que sensorial para conocer la historia de los vinos de Burdeos, cómo se elaboran o su producción entre otras cosas. Además, cuenta con una zona reservada y exclusiva para la cata, así que disfrutaremos de una manera muy agradable.

Además de todas estas cosas, si viajas a Burdeos podrás disfrutar de su espectacular color dorado en las construcciones del siglo XVIII, observar la gran cantidad de máscaras expuestas, siendo un elemento muy significativo en la arquitectura de la ciudad. Y cómo no, podremos conocer los puntos estratégicos del Camino de Santiago, el cual también pasa por Burdeos, así como degustar su maravillosa gastronomía.

Foto: 1912079

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...